Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ex juez de Cochabamba va a la cárcel tras ocho años de juicio

11 Febrero 2019, 16:35William Zolá/ Correo del Sur Digital
Una de las audiencias del ex juez Juan Antonio Urquidi. FOTO: Los Tiempos

Una de las audiencias del ex juez Juan Antonio Urquidi. FOTO: Los Tiempos

El ex juez de Cochabamba Juan Antonio Urquidi, sentenciado a ocho años de prisión por prevaricato y consorcio ilegal de abogados, jueces y fiscales, fue remitido este lunes a la cárcel San Sebastián, después de haber estado sometido a un juicio de ocho años.

Urquidi fue aprehendido este lunes cuando procedía a sellar el biométrico de control de medidas dispuestas por el Tribunal de Sentencia, mientras permanecía en libertad. El ex juez fue conducido a la cárcel San Sebastián, casi dos años después de haberse dictado la sentencia en su contra, el 11 de mayo de 2017.

El denunciante Belisario Vargas mostró a la prensa las órdenes de condena en contra de Urquidi, que ya fue aprehendido, y contra la abogada Suemi M.M, esta última aún buscada.

El sentenciado había acudido, como última vía para revocar la condena en su contra, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que en casación declaró inadmisible el recurso, en diciembre de 2018, con lo que quedó ejecutoriada la sentencia y este lunes se procedió a la detención de Urquidi que fue trasladado al penal San Sebastián.

En año pasado, el ex juez de Cochabamba, Eduardo Arze fue sentenciado a siete años de prisión por el delito de prevaricato y resoluciones contrarias a la ley, por haber encarcelado a una inocente durante siete meses por delitos que no ameritaban la privación de libertad.

También le puede interesar...

09 Febrero 2019, 04:15

Disponen inicio de censo carcelario en Santa Cruz

Anuncian un censo carcelario en el país y Santa Cruz será el primer departamento en iniciar con esta política de la administración de justicia para conocer la situación de los privados de libertad.

09 Febrero 2019, 03:53

La Paz: Denuncian a juez por recibir coimas

Un litigante denunció en la Fiscalía al juez Carlos E. R., presidente del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz, por supuestamente haber recibido $us 3.000 para favorecer con la detención domiciliaria a un acusado.

07 Febrero 2019, 12:03

Restituyen servicio de gas para industrias de Chuquisaca y Potosí afectadas por corte

YPFB cortó su servicio a causa de una rotura en el gasoducto Taquiperenda-Cochabamba, provocada por deslizamientos de tierra en la zona afectada por las lluvias

06 Febrero 2019, 01:04

Fancesa apunta a La Paz y Cochabamba

Buscando ampliar su mercado y no depender solamente de Santa Cruz, la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) anunció que en las próximas semanas abrirá agencias en La Paz y Cochabamba.

04 Febrero 2019, 05:20

Cochabamba: Denuncian a un fiscal por retardación

El ciudadano Eduardo Hugo Zapata denunció al fiscal Mario Mariscal en Cochabamba por los delitos de negativa o retardación de justicia por haber supuestamente favorecido con el sobreseimiento en un proceso contra tres

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190211

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE