Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFESÓ EL TRIPLE ASESINATO DE UNA FAMILIA EN BRASIL

Gustavo: "Maté al niño porque lloraba mucho"

11 Febrero 2019Santa Cruz/Agencias
POLICÍA. Gustavo fue atrapado el sábado y presentado el domingo en Santa Cruz.

POLICÍA. Gustavo fue atrapado el sábado y presentado el domingo en Santa Cruz.

Gustavo S.V.A., principal acusado de matar y descuartizar a una familia de bolivianos en San Pablo, Brasil, reveló detalles del macabro crimen y dijo que el hijo de la pareja, Gian M. de ocho años, murió dos días después del fallecimiento de sus progenitores. El asesino confeso fue capturado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El acusado contó que después de victimar a la pareja de esposos, no sabía qué hacer con el niño que preguntaba por sus padres y lloraba por su ausencia. Incluso, aseveró, que en un momento de desesperación llevó al pequeño hasta la casa de su esposa, pero aclaró que su pareja desconocía del asesinato.

"No sabía qué hacer, lloraba mucho en la noche. No quería matarlo, por eso incluso lo llevé donde mi esposa", aseguró.

Ante la consulta de una periodista para conocer si el menor fue asesinado el mismo día que sus padres, Gustavo S. V., respondió: "no, fue después de dos días. Él preguntaba por sus padres y lo decía que habían ido al mercado", contó en medio de un fuerte resguardo policial.

De acuerdo a su relato, la discusión con sus víctimas, que también eran sus cuñados, y que acabo en el macabro crimen, aparentemente se originó por deudas económicas. Negó haberse llevado la suma de 40.000 dólares, como afirman los familiares de la pareja.

"Nos debía (...) Es mentira, yo no he alzado ni un peso del dinero", recalcó.

Durante la conferencia de prensa la Policía informó que Gustavo ingresó al país por Puerto Quijarro y que estuvo varias semanas alojándose en diferentes residenciales cruceños. Fue una llamada que realizó a su hermano lo que posibilitó que la Policía pueda dar con su paradero.

"Tras arduas investigaciones, Gustavo Santos, principal sospechoso del homicidio de una familia boliviana en Brasil fue capturado por efectivos policiales en #SantaCruz", se lee en el Twitter de la Policía.

Pericias del Instituto Médico Legal de San Pablo apuntaron que la pareja fue asesinada por estrangulamiento y su hijo, por un golpe en la cabeza.

Gustavo Santos era cuñado de la pareja y según familiares tenía un historial de violencia y consumo exagerado de alcohol.

El Ministerio de Gobierno determinó ayer, domingo, trasladar al principal acusado a Brasil para que rinda cuentas sobre el triple asesinato.

 

AUDIO DEL PRINCIPAL ACUSADO

El triple asesinato que conmocionó a bolivianos y brasileños se descubrió el pasado 8 de enero, cuando los cuerpos de Jesús, su esposa Irma y el hijo de la pareja fueron encontrados descuartizados en sacos de plásticos, en una residencia en San Pablo.

La pareja estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, fecha en que el sospechoso alquiló la casa donde se encontraron los cuerpos. Se habría hecho pasar por Irma y envió mensajes del celular de la víctima a sus familiares, diciendo que la familia se había mudado a San Pablo, donde tenía un taller de costura.

 

  • 4686 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, familia, Brasil

También le puede interesar...

10 Febrero 2019, 18:07

Acusado del asesinato de una familia: Al niño lo maté porque "lloraba mucho"

El hombre reveló que asesinó al menor dos días después de haber segado la vida de sus padres

10 Febrero 2019, 15:07

Gobierno entregará al acusado de asesinar a una familia boliviana en Brasil

El ministro Carlos Romero indicó que se hará los trámites con la Interpol para hacer la entrega del aprehendido.

10 Febrero 2019, 06:13

Bolsonaro encarga la reforma agraria a general del Ejército

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desde el hospital en que se recupera de una cirugía, anunció ayer el nombramiento del general del Ejército Jesús Correa.

10 Febrero 2019, 05:59

¿Por qué mataron a Favia? El caso que aún no se esclarece

Mirko S., uno de los implicados, demanda la cesación de su detención.

09 Febrero 2019, 07:20

Brasil - Tiroteo

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190211

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE