Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD

Dictan 10 años de prisión para un albañil en Sucre

11 Marzo 2019Agencias
FALLO. La resolución fue dictada por el Tribunal de Sentencia Nº 2 de Sucre.

FALLO. La resolución fue dictada por el Tribunal de Sentencia Nº 2 de Sucre.

Un joven albañil fue sentenciado a diez años de cárcel acusado de abusar sexualmente a una niña de siete años, que rompió el silencio y avisó a su madre después de la agresión. El caso se resolvió en una audiencia conclusiva de juicio realizada la anterior semana en la que el acusado alegó su inocencia hasta el último momento.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay, informó que la sentencia se dictó después de dos años de haberse cometido el ilícito.

La relación de hechos refiere que en 2017, la madre de la niña estaba haciendo trabajar a un albañil en su casa y con esa confianza dejó a su hija para cumplir con otros quehaceres.

Esa circunstancia fue aprovechada por el albañil que abusó sexualmente a la niña. Ella no calló y cuando regresó su madre le comentó lo que había sucedido.

La madre, inmediatamente presentó denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Luego el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que imputó al sospechoso por abuso sexual.

Romay recordó que en una audiencia de medidas cautelares un juez determinó su detención preventiva y desde entonces, hace dos años, permanece en la cárcel San Roque.

El imputado intentó varias veces recobrar su libertad, recurriendo a solicitudes de cesación a la detención preventiva, pero no lo logró debido a que se trata de un delito contra la libertad sexual de niño, niña o adolescente. El Tribunal de Sentencia Nº 2 condenó al albañil a cumplir una pena de diez años de cárcel.

También le puede interesar...

11 Marzo 2019, 05:00

Van a prisión cinco implicados en caso de violación grupal

El Juzgado Onceavo de Instrucción Penal de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz determinó ayer enviar a la cárcel Palmasola

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190311

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE