Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DELITO SE PERPETRÓ EN AGOSTO DE 2017

Condenan a 20 años de cárcel a chofer por violar a adolescente

12 Marzo 2019Luis Alberto Guevara López
JUSTICIA. El juez Marcelo Barrios del Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital.

JUSTICIA. El juez Marcelo Barrios del Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital.

RESPALDO

El testimonio y el reconocimiento del agresor por parte de la víctima, además de los relatos de testigos como el otro chofer del bus, fueron parte de la prueba con la que se sentenció al acusado.

El chofer que en agosto de 2017 violó a una adolescente de 13 años en el buzón de un bus de la flota El Tequilazo, fue condenado a 20 años de prisión.

La información fue brindada por el presidente del Tribunal de Juicio del Tribunal de Sentencia Nº 1, Marcelo Barrios, quien dijo que la sentencia fue resuelta por unanimidad de sus tres miembros y se conoció en la audiencia final de juicio realizada la tarde el viernes.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava-Morales, recordó que el hecho se remonta al 13 de agosto de 2017 cuando la adolescente viajaba de Sucre a Santa Cruz. Sin embargo, la denuncia recién se conoció el 21 de septiembre de ese mismo año, y un día después Daniel Chocllo fue aprehendido en calidad de sospechoso. Luego, un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

Barrios, en conferencia de prensa, recordó que la víctima fue violada por el chofer de relevo del bus. Éste convenció a la muchacha de que al ser menor de edad, no podría pasar la tranca de La Zapatera como el resto de los pasajeros y le dijo que si quería viajar debía hacerlo en el buzón del bus.

La adolescente accedió y mientras viajaba, el chofer la violó amenazándole de muerte con un cuchillo para que no gritara, según la relación de hechos del Ministerio Público.

El crimen pudo quedar en el olvido de no ser una enfermedad que se manifestó en la víctima y que llamó la atención a su hermana mayor, ante quien se sinceró, sostuvo Nava-Morales.

Para el Presidente del Tribunal de Juicio, las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron contundentes: la declaración de la víctima, el reconocimiento del agresor y el testimonio del otro chofer que condujo el bus ese día.

El Juez destacó la presencia de familiares de la víctima desde el principio hasta el fin de juicio, pero también reflexionó sobre la “falta de control de las autoridades encargadas de la minoridad”. “Esa menor no debió haber viajado porque no tenía el permiso correspondiente”, remarcó.

El 13 de agosto de 2017, la adolescente viajó a Santa Cruz para trabajar en la zafra junto a su padre que ya se encontraba allí.

  • 4789 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, chofer, violar a adolescente

También le puede interesar...

11 Marzo 2019, 05:07

Policía niega protección a chofer infractor ebrio

La Dirección de Tránsito de la Policía decomisó la licencia de un conductor en estado de ebriedad que hace dos semanas protagonizó un choque

10 Marzo 2019, 04:36

Encarcelan a 7 implicados en emboscada a Umopar

Otras tres personas se beneficiaron con medidas sustitutivas

08 Marzo 2019, 09:23

Deja la cárcel ex custodio de la medalla presidencial

Un juez determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva al ex teniente del Ejército Juan de Dios O. B., quien en agosto de 2018 perdió la banda y la medalla presidencial

07 Marzo 2019, 02:21

Envían a la cárcel a tío que violaba a su sobrina

Una niña de 11 años fue abusada y violada por su tío desde que tenía cinco años. El hombre utilizó su teléfono celular como medio para atraer la atención de la víctima.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE