Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministro de Justicia pide al TCP disponer licencia para tribuno denunciado por violencia

14 Marzo 2019, 11:56William Zolá/ Correo del Sur Digital
El ministro de Justicia, Héctor Arce, en la conferencia de prensa de esta mañana. FOTO: CORREO DEL SUR

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en la conferencia de prensa de esta mañana. FOTO: CORREO DEL SUR

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió este jueves al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) –que tiene en su mayoría a magistradas mujeres– analizar una licencia temporal para el magistrado Orlando Ceballos, denunciado por supuesta agresión a su esposa, quien lo denunció ante la Policía y la Fiscalía y reveló que no sería la primera vez que es víctima de maltrato.

“Lo más preocupante es que no sería la primera vez, hay una suerte de denuncias que se presentaron en tiempos pasados y esta es una situación que no podemos aceptar”, señaló Arce a los periodistas.

La autoridad dijo que es inaceptable que un magistrado que imparte justicia constitucional esté involucrado en una denuncia de violencia contra la mujer.

Sugirió que el TCP tome la decisión de pedir la licencia de Ceballos, mientras dure la investigación por violencia familiar, a la que además se supo que la Fiscalía declaró en reserva.

La supuesta víctima denunció a su esposo el pasado 10 de marzo en la Policía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) le otorgó un certificado médico con siete días de impedimento. Sobre la denuncia, no se pronunciaron oficialmente ni la Policía ni la Fiscalía.

Tras hacerse público este caso, el miércoles, ambos involucrados comparecieron juntos en una conferencia de prensa en la que desmitieron que hubiera habido golpiza alguna. Incluso la esposa del magistrado argumentó que continuó asistiendo normalmente a su fuente laboral.

Según Ceballos, se trata de un “tema estrictamente particular” de una discusión conyugal que fue magnificada por las redes sociales como un escándalo.

 

 

 

También le puede interesar...

14 Marzo 2019, 11:43

Diputados opositores piden renuncia del magistrado Ceballos

El tribuno del TCP fue denunciado por violencia familiar, pero su esposa retiró su acusación tres días después del hecho

14 Marzo 2019, 01:51

Retiran denuncia contra tribuno por agresión a su esposa

La Policía y la Fiscalía no dieron informes oficiales y el caso se filtró en las redes

14 Marzo 2019, 01:05

No hay denuncia contra agresora de una vendedora

No se presentó ninguna denuncia en contra de la mujer que se hizo pasar por policía y agredió verbalmente a una vendedora de hamburguesas en la avenida Hernando Siles casi esquina Junín.

14 Marzo 2019, 00:55

Machaca rechaza denuncia de pensiones impagas a hijo

El viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, rechazó las acusaciones vertidas en su contra por la agrupación "Mujeres Creando" y afirmó que es una infamia utilizar a su hijo con fines "políticos y oscuros".

13 Marzo 2019, 16:38

Acusan a magistrado del TCP por presunta violencia familiar, pero su esposa retira la denuncia

Tras haberse difundido el hecho, la pareja compareció en una conferencia de prensa en la que el jurista aseguró que se trata de un “tema estrictamente particular”

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190314

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE