Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURA QUE EL CASO DE "CANGRI" NO ES EL PRIMERO

Alcaldesa de Antofagasta acusa a policías de robo

15 Marzo 2019La Paz/ANF
CHILE. La alcaldesa Karen Rojo.

CHILE. La alcaldesa Karen Rojo.

La alcaldesa de Antofagasta (Chile), Karen Rojo, conocida por sus críticas al presidente Evo Morales y a la demanda marítima, afirmó que es "insostenible" lo que sucede en la frontera con Bolivia, a propósito de la muerte del ciudadano chileno Sebastián Leiva, en el caso de robo de un motorizado, porque no es la primera vez que policías bolivianos están involucrados con el tráfico de autos robados.

"¡Gravísimo! 5 policías bolivianos vinculados al caso de la muerte de Sebastián Leiva (Cangri). No es la 1ra vez que agentes policiales bolivianos están involucrados con el tráfico de vehículos robados. Lo que está ocurriendo en la frontera con Bolivia es insostenible #Antofagasta" (sic), escribió en Twitter.

Cinco uniformados fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, investigados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

"En promedio 2 vehículos al día son robados en la Provincia de #Antofagasta y comercializados en el mercado negro. Sin ir más lejos, nuestro municipio fue víctima del robo de 4 camionetas en 2017. Llamo al Presidente @evoespueblo a no callar y ser cómplice de estos delitos" (sic), agregó la Alcaldesa.

En febrero, dos ciudadanos chilenos, uno de ellos Sebastián Leiva (conocido como Cangri), fueron hallados muertos en Uyuni. Los primeros indicios dan cuenta que ambos fueron asesinados y sus cuerpos arrojados con el objetivo de robarles el motorizado en el que viajaban.

Se presume que los cinco policías tenían conocimiento del paradero del vehículo en el que viajaban los ahora fallecidos y no reportaron ese hecho, al contrario, el teniente Imar Hernán Ch. V. pretendía comprar ese motorizado.

  • 1112 veces leída
  • Seguridad
  • Alcaldesa, Antofagasta, policías

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 01:16

Etología de los policías

Algo está sucediendo. Aunque los militares son tanto o más privilegiados que los policías, es la institución verde olivo la que se ha visto afectada por denuncias de corrupción que, lejos de ser casos aislados

15 Marzo 2019, 01:15

Aprehenden a ocho policías por la violación a brasileña

Ocho policías fueron aprehendidos ayer, involucrados en la violación a una ciudadana brasileña que se encuentra recluida en una carceleta del municipio beniano de Rurrenabaque.

14 Marzo 2019, 01:53

Encarcelan a 5 policías por la muerte de chilenos

Cinco efectivos de la Policía Boliviana fueron enviados con detención preventiva a la cárcel por estar presuntamente involucrados con la venta de un vehículo robado a ciudadanos chilenos que terminaron muertos. El titul

13 Marzo 2019, 01:59

Brasil: Caen dos policías por asesinato de activista

Las autoridades brasileñas arrestaron ayer a dos ex agentes de Policía acusados formalmente de haber sido los autores del asesinato de la icónica concejala y defensora de los derechos humanos Marielle Franco.

13 Marzo 2019, 01:34

Implican a más policías en violación a brasileña

Las investigaciones preliminares sobre el caso de violación a una extranjera en la carceleta de Rurrenabaque, implicarían a más policías del reclusorio, informó ayer el coronel William Cordero

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE