Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SERÁN CAUTELADOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Aprehenden a ocho policías por la violación a brasileña

15 Marzo 2019ANF

Ocho policías fueron aprehendidos ayer, involucrados en la violación a una ciudadana brasileña que se encuentra recluida en una carceleta del municipio beniano de Rurrenabaque.

"El fiscal del caso ha determinado la aprehensión de los mismos y seguramente están viendo la hora de sus medidas cautelares", informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel William Cordero. Según las investigaciones, la joven brasileña de 21 años de edad habría sido vejada sexualmente desde hace varios meses, e incluso uno de los policías la embarazó y le hizo abortar. La víctima identificó a sus agresores.

Los implicados en la violación son de distintos grados, unos estaban a cargo de la carceleta, otros trabajaban externamente en seguridad física.

Los sindicados en la violación fueron suspendidos de sus cargos.

El miércoles, los ocho uniformados prestaron declaración, la Fiscalía valoró la situación de cada uno y dispuso la aprehensión de todos.

Los policías son investigados por el delito de violación y en las próximas serán presentados ante un juez cautelar de Beni.

El viernes el senador opositor Yerko Núñez denunció que la joven de 21 años de nacionalidad brasileña fue víctima de agresiones sexuales por parte de los uniformados en la carceleta de Rurrenabaque, donde ella se encuentra detenida. 

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 01:16

Etología de los policías

Algo está sucediendo. Aunque los militares son tanto o más privilegiados que los policías, es la institución verde olivo la que se ha visto afectada por denuncias de corrupción que, lejos de ser casos aislados

15 Marzo 2019, 01:10

Alcaldesa de Antofagasta acusa a policías de robo

Rojo pide a Evo no callar frente al tráfico de autos robados en la frontera con Chile

14 Marzo 2019, 01:53

Encarcelan a 5 policías por la muerte de chilenos

Cinco efectivos de la Policía Boliviana fueron enviados con detención preventiva a la cárcel por estar presuntamente involucrados con la venta de un vehículo robado a ciudadanos chilenos que terminaron muertos. El titul

13 Marzo 2019, 01:59

Brasil: Caen dos policías por asesinato de activista

Las autoridades brasileñas arrestaron ayer a dos ex agentes de Policía acusados formalmente de haber sido los autores del asesinato de la icónica concejala y defensora de los derechos humanos Marielle Franco.

13 Marzo 2019, 01:34

Implican a más policías en violación a brasileña

Las investigaciones preliminares sobre el caso de violación a una extranjera en la carceleta de Rurrenabaque, implicarían a más policías del reclusorio, informó ayer el coronel William Cordero

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE