Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CINCO EFECTIVOS FUERON DETENIDOS POR ESTE CASO

Testigo: Amigo de "Cangri" vendió camionetas a la Policía Boliviana

15 Marzo 2019, 12:22Agencias
Sebastián Leiva, alias el "Cangri", posa junto con un vehículo. Foto: Redes Sociales

Sebastián Leiva, alias el "Cangri", posa junto con un vehículo. Foto: Redes Sociales

Matías Cornejo, testigo clave en el caso de la muerte de sus compatriotas chilenos, Sebatián Leiva, más conocido como “Cangri”, y su amigo Germán Gundián, ocurrida en Uyuni, reveló que policías bolivianos trabajaban con “Gundián” en la venta de vehículos robados.

“Él (Gundián) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana, por eso el viaje era tan seguro, porque siempre allá, en Bolivia, nos iba a resguardar la Policía”, relató Cornejo, el único sobreviviente al robo del vehículo en el que viajaban él, “Cangri” y “Gundián”. Ayer fue detenido.

 En un contacto con el medio chileno Tele 13, Cornejo reveló que “Gundián” tenía nexos con policías bolivianos, a los que pretendía vender ese vehículo, que fue reportado como robado en Chile.

El 14 de febrero, los cuerpos de “Cangri” y “Gundián” fueron hallados sin vida en Potosí, en  la zona fronteriza con Chile, denominada Hito Cajón. Se presume que las causas de los decesos fueron hipotermia e intoxicación.

A partir de entonces se desconoce el paradero del vehículo en el que viajaban los extranjeros. En un principio, se buscaba a un boliviano que supuestamente conducía el coche. Sin embargo, después la Policía informó que eran dos los bolivianos que viajaron con los chilenos desde Antofagasta a Calama, con destino a Potosí.

“Germán (Gundián) le había comentado a ‘Cangri’ que él hacía esos negocios (venta de vehículos robados), que lo llevaba haciendo hace mucho tiempo y lo hacía siempre con resguardo policial boliviano y él conocía el camino y en este camino, de Antofagasta a Calama, Germán organizó subir con dos bolivianos”, señaló el testigo clave.

Luego de cargar combustible en Atacama, en un punto desconocido, “Gundián” le pidió a Cornejo que pare el vehículo y es allí donde los bolivianos (no precisa si fueron policías) les apuntaron con armas y los abandonaron, relató el testigo clave. Contó que luego decidieron separase y sólo él logró sobrevivir rescatado por Carabineros de Chile.

Hace tres días, cinco policías de Uyuni fueron enviados con detención preventiva por este caso. El comandante departamental de la Policía de Potosí, Miguel Villa, informó que ellos fueron relacionados con el robo de vehículos gracias al análisis del flujo de llamadas de celular, pero no quiso revelar entre quiénes se comunicaron.

  • 1587 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, Robo, Camionetas

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 01:13

Policía captura a un delincuente buscado en Brasil

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturaron en Santa Cruz al peligroso delincuente de Brasil Gilmar José Baseggio, alias “Tchoco”

14 Marzo 2019, 02:04

La Policía, en la mira

Distintos escándalos desde inicio de año aumentaron las críticas contra la entidad

14 Marzo 2019, 01:47

Caso Jonathan: Piden informe del fallo contra policía

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz pidió al juez Ángel Mendoza un informe sobre la sentencia de cinco años de prisión dictada contra el subteniente Cristian Casanova por la muerte del universitario Jonathan

13 Marzo 2019, 01:41

Policía: No hay denuncia sobre suplantación

La Dirección Departamental de Tránsito de Chuquisaca aclaró que no hay una denuncia escrita sobre la presunta suplantación de identidad de un conductor que protagonizó un choque la madrugada del 1 de marzo.

13 Marzo 2019, 01:36

Ex jefe de la Policía racaudó hasta $us 300 mil por coimas

Rommel Raña recusó a una jueza y logró la suspensión de la audiencia cautelar

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE