Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POLICÍA LAS PASA A LA FISCALÍA Y ESPERAN DECISIÓN DEL JUEZ

Capturan a dos personas por violación a mujeres

08 Abril 2019Agencias y CORREO DEL SUR
SUCRE. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aseguró que los dos casos de violación quedaron esclareci

SUCRE. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aseguró que los dos casos de violación quedaron esclareci

INTENTO DE SUICIDIO

Un tercer hecho denunciado en la Policía fue el intento de suicidio de un joven cuya enamorada decidió terminar la relación.

Dos casos de violaciones a mujeres se denunciaron en las últimas horas en Sucre, los presuntos autores fueron aprehendidos y su situación está en manos del Ministerio Público y del juez.

Uno de los hechos se produjo el 2 de abril en inmediaciones de la zona de Yurac Yurac, una mujer abordó un taxi aproximadamente a las 16:30, pero en el trayecto, el conductor le invitó un líquido que le hizo perder el conocimiento para abusarla sexualmente.

Cuando despertó, la mujer estaba en un motel de la ciudad, pero la víctima, antes de abordar, tomó una fotografía de la placa de control del vehículo y con esa evidencia presentó la denuncia en la Policía que procedió a su búsqueda hasta lograr su aprehensión.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Chuquisaca, coronel Gustavo Flavio Llanos, informó que luego de un desfile identificativo, la víctima reconoció al abusador que está en calidad de aprehendido a la espera de que un juez defina su situación jurídica.

OTRO CASO DE VIOLACIÓN

Llanos informó de un segundo caso de violación ocurrido el sábado, cuando una joven y su enamorado asistieron a una invitación de un amigo en el barrio Bartolina Sisa, donde compartieron bebidas alcohólicas.

En la noche, a eso de las 21:30, el enamorado estaba distraído en la búsqueda de su celular en una de las habitaciones, su corteja salió en busca de un baño a uno de los departamentos de la casa, pero fue seguida por uno de los amigos del enamorado, que ingresó por la fuerza al baño y aseguró la puerta para proceder a violarla.

Según el reporte policial, la mujer hizo resistencia y sus gritos fueron escuchados por los inquilinos de la casa que salieron en su auxilio, abrieron la puerta y encontraron que la chica no sólo fue violada sino golpeada con la tapa de la batería de agua del inodoro y presentaba heridas contusas en la frente.

“También se logró la aprehensión de esta persona que está bajo conocimiento del Ministerio Público y este lunes (hoy) se desarrollará la audiencia de medidas cautelares”, señaló el jefe policial.

En otro hecho, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Guillermo Chacón, informó de un hecho de intento de suicidio de un joven que utilizó un estilete para realizarse cortes en el cuello porque su enamorada decidió terminar la relación. El hecho no llegó a mayores.

  • 4709 veces leída
  • Seguridad
  • Capturan, personas, violación, mujeres

También le puede interesar...

07 Abril 2019, 06:03

Encuesta: 52 de 100 mujeres sufren violencia de novias

Una encuesta realizada por el viceministerio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

06 Abril 2019, 09:14

La Felcv destaca respaldo institucional

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Chuquisaca, en el acto de conmemoración del noveno aniversario, destacó ayer la labor de investigación y de aprehensión de las personas violentas

06 Abril 2019, 09:10

Las mujeres de Tariquía rechazan a las petroleras

Un grupo de valientes mujeres campesinas en resistencia de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía (Tarija), junto con otros líderes indígenas arribaron a la sede de Gobierno ratificando el rechazo al ingreso

05 Abril 2019, 18:31

Mujeres de Tariquía: "Estamos dispuestas a perder la vida, no la herencia de nuestros hijos"

“Hemos tomado la decisión de no dejar ingresar a trabajar a Petrobras, así cueste lo que nos cueste", advirtió la presidenta de la Subcentral Tariquía, Paulina Gareca.

05 Abril 2019, 03:44

Denuncian caso de violación a niña de 8 años

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia pidió al juez investigar a la abuela de la niña

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190408

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE