Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Director de la FELCC asegura que reporte que lo vincula a supuesto narcotráfico es falso

15 Abril 2019, 17:22ANF
Gonzalo Medina negó su participación en hechos de narcotráfico. FOTO: Rolando Villegas

Gonzalo Medina negó su participación en hechos de narcotráfico. FOTO: Rolando Villegas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, aseguró este lunes que el reporte que lo vincula a un supuesto hecho de narcotráfico es mentiroso y falso ya que contrastando la información con la realidad resulta un "delito imposible".

Medina remarcó que este reporte sale porque con sus acciones como autoridad de la FELCC incomoda a mucha gente. El jefe policial subrayó que es un primer reporte del caso, realizado con la finalidad de abrirse una posible investigación, por lo que que aún requiere ser sometido a un análisis para conocer su veracidad o no.

"El reporte de contacto dice que en fecha 28 un informante dice que existiría una reunión en Panamá con personas bolivianas, los mismos se reunirán con gente relacionada al narcotráfico para el envío de cocaína por el aeropuerto de Viru Viru, 40 kilos, por la aerolínea BoA", refirió el coronel.

Indicó que este reporte de contacto debe pasar al analista para que revise la fuente, el estado y el contenido para su veracidad.

"Ustedes pueden ver que BoA no cubre la ruta a Panamá, en un primer momento se ve que el reporte ya es mentiroso porque no hay esa ruta para BoA, entonces existe un delito imposible", apuntó en conferencia de prensa.

Refirió que el trabajo de campo indica que él se trasladó a Panamá el 14 de marzo con fecha de retorno 19 del mismo mes, y en el reporte también se lo involucra al capitán Fernando Moreira que viajó el 2 de marzo con retorno el 7 por fecha de carnaval, pero él fue a Cartagena de Indias, en Colombia, y no a Panamá.

Medina dijo que efectivamente estuvo por Panamá, pero sólo de ruta, un poco más de una hora, rumbo a Las Bahamas por un tema de salud, por lo que encontró otra falsedad en el reporte.

"El tiempo exacto de mi permanencia en Panamá es de 1 hora con 20 minutos, como persona en tránsito; yo estuve en Panamá, no salí del aeropuerto, no salí a la sala de preembarque", apuntó.

Indicó que su viaje de retorno fue de la misma forma hasta llegar a Viru Viru, en Santa Cruz.

"No tengo ningún contacto, solo el que sea de caminar en la zona de preembarque, por lo tanto, es una total mentira, el informe de contacto falso", remarcó.

Indicó que el informe de contacto debe ser investigado, lo que no significa que se abra un caso, ya que "el informe de contacto es el primer paso de un proceso de inteligencia hasta que se acumulen elementos suficientes con capacidad para abrir un caso o desechar el mismo".

Lamentó que menos de 72 horas se lo haya investigado, juzgado y sancionado y le hayan puesto el rótulo de "torturador" y "narcotraficante". "Los periódicos daban rienda suelta de una conducta que no la he cometido", reclamó.

"No he cometido ningún hecho delictivo, solamente he sido eficaz en mi carrera y por esa eficiencia soy objeto de una serie de difamaciones", remarcó.

Medina indicó que si sus superiores prefieren que él deba ser cambiado, dijo, "disciplinariamente acudiré a cumplir la orden como Policía de honor".

  • 660 veces leída
  • Seguridad
  • Gonzalo Medina, FELCC, narcotráfico, Policía

También le puede interesar...

15 Abril 2019, 21:20

Cambian a Medina de la FELCC de Santa Cruz por presuntos nexos con el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la decisión en conferencia de prensa

15 Abril 2019, 12:35

Exigen suspensión de policías vinculados presuntamente al narcotráfico

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, observó que estos oficiales continúen ejerciendo sus funciones, cuando existen sospechas de su participación en el ilícito del tráfico de drogas

15 Abril 2019, 06:11

Policía: Pedirán interpelar a Romero por narcotráfico

Los policías de base pidieron despolitizar la institución para evitar corrupción

14 Abril 2019, 06:46

Investigan a dos jefes por vínculos con el narcotráfico

Dos oficiales estarían involucrados en el transporte de 40 kilos de cocaína a Panamá

13 Abril 2019, 06:22

Ex jefe militar de Chávez, detenido por narcotráfico

Su detención se da luego de que llamara a los militares a rebelarse contra Maduro

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190415

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE