Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSADO DE ESTAR VINCULADO CON EL NARCOTRÁFICO

Alejan del cargo a director de la Felcc en Santa Cruz

16 Abril 2019Agencias
DENUNCIADO. Coronel Gonzalo Medina.

DENUNCIADO. Coronel Gonzalo Medina.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, fue suspendido de su cargo, tras ser involucrado en una supuesta entrega de 40 kilos de cocaína vía Panamá; es sometido a un proceso disciplinario interno junto a su colaborador el capitán Fernando Moreira.

El reporte de un informante a la Policía, vinculó la estadía de Medina y Moreira en Panamá, en diferentes fechas en marzo, con una presunta reunión para el envío de cocaína. El coronel Medina aseveró que sólo estuvo en Panamá en tránsito aeroportuario, porque viajó a Bahamas por "razones de salud" y se hospedó en un hotel con parques acuáticos. Agregó que el capitán viajó a Cartagena en un paquete turístico por Carnaval.

El ministro Carlos Romero informó anoche que se instruyó seguir adelante con la investigación de los datos del informante y, además, adicionalmente se dispuso investigar los viajes del coronel Medina y el capitán Moreira. En ese entendido se suspendió de funciones a ambos.

Medina fue reemplazado por el director Nacional de FELCC, coronel Jhonny Aguilera.  

PRUEBAS

Un audio que se filtró, atribuido al ex comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, en el que pedía conocer los motivos de su cambio en el cargo, dejó entrever que se estaría investigando al director cruceño por un caso de narcotráfico.

En un informe de inteligencia se reveló que un teniente de iniciales JRC era el vínculo para realizar el envío del cargamento y que éste tendría relación con Medina y con el capitán Fernando Moreira Morón, oficial de la misma unidad.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viaje de Moreira y de Medina, por separado, a Panamá, del 2 al 7 de marzo y del 14 al 19 de marzo de este año, respectivamente, pero no detalló el motivo de las salidas de los oficiales, en la rueda de prensa ofrecida la noche del sábado.

Sobre este punto, Medina confirmó que sí salió del país en las fechas indicadas pero que lo hizo por un motivo de salud. Su destino fue Las Bahamas, indicó al negar "rotundamente" que su salida hubiera sido por el hecho que se denuncia.

Parlamentarios opositores aseguraron que la vinculación de estos policías con el narcotráfico puede tratarse de un caso “Sanabria II” por el mismo modus operandi que el ex jefe policial tenía para llevar droga y fue encarcelado.

Ayer surgieron más denuncias de supuestos abusos de poder contra Medina, en operativos.

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales anunció que pedirá esta semana convocar ante la Cámara Alta al ministro de Gobierno Carlos Romero para que responda por el audio filtrado relativo a casos de narcotráfico que implican a jefes policiales y la denuncia contra Medina, acusado de ostentar bienes que no guardan relación con sus ingresos. 

  • 465 veces leída
  • Seguridad
  • Felcc, Santa Cruz, director, NARCOTRÁFICO

También le puede interesar...

16 Abril 2019, 19:55

Santa Cruz: Johnny Aguilera es posesionado como nuevo director de la FELCC

Algunos líderes cívicos cuestionaron su designación, por las investigaciones que realizó en el denominado caso Terrorismo

15 Abril 2019, 21:20

Cambian a Medina de la FELCC de Santa Cruz por presuntos nexos con el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la decisión en conferencia de prensa

15 Abril 2019, 17:22

Director de la FELCC asegura que reporte que lo vincula a supuesto narcotráfico es falso

El coronel Gonzalo Medina remarcó que la denuncia sale porque con sus acciones como autoridad incomoda a mucha gente

15 Abril 2019, 12:35

Exigen suspensión de policías vinculados presuntamente al narcotráfico

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, observó que estos oficiales continúen ejerciendo sus funciones, cuando existen sospechas de su participación en el ilícito del tráfico de drogas

15 Abril 2019, 06:11

Policía: Pedirán interpelar a Romero por narcotráfico

Los policías de base pidieron despolitizar la institución para evitar corrupción

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE