Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SALIÓ A COMPRAR PAN EN LA RIOJA Y NUNCA MÁS VOLVIÓ

Asesinan y violan a niña boliviana en Argentina

16 Abril 2019Agencias
Violan y matan en Argentina a niña boliviana  de sólo 11 años

Violan y matan en Argentina a niña boliviana de sólo 11 años

AUTOPSIA

Según el resultado de la autopsia, la causa de la muerte fue por asfixia por opresión de manos, y el cuerpo tendría signos abuso sexual. La Policía aprehendió a dos sospechosos.

En La Rioja, Argentina, hallaron en un terreno baldío el cuerpo de una niña boliviana de 11 años. Según las primeras declaraciones, la menor de edad salió a comprar pan y nunca más volvió a su hogar.

Los datos de la Policía indican que la niña fue violada y asfixiada. Se arrestó a un sujeto amigo de la familia presunto autor del hecho.

Los progenitores presentaron la denuncia a la Policía argentina por extravío de la menor de edad, pero fueron los vecinos, muchos de ellos bolivianos, que realizaron un operativo y rastrillaje, y dieron con el cuerpo sin vida de la pequeña. El cadáver fue encontrado en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, ubicado en la zona sur de la capital de La Rioja.

El caso habría ocurrido al promediar las 19:00 del pasado domingo, luego de que sus padres la pidieran a la niña ir a comprar pan cerca de su vivienda. Pasaron las horas y creyeron que se tardaba porque en la tienda había mucha gente o se había quedado a jugar con alguno de sus amiguitos.

Más tarde sus familiares denunciaron que no había vuelto a casa por lo que los vecinos de la zona comenzaron a buscarla en los alrededores. “Nosotros la buscábamos con la luz de nuestros celulares”, declaró uno de ellos y se quejó por la poca participación policial.

El hallazgo ocurrió pasadas las 23:00, cuando los vecinos dieron con el cadáver de la niña, identificada como Sabina, en un terreno no habitado del barrio, que fue calificado por varios de los habitantes como inseguro.

Según el resultado de la autopsia, la causa de la muerte fue por asfixia por opresión de manos, y el cuerpo tendría signos abuso sexual, según publicaron medios locales de La Rioja.

También informaron de la detención de un trabajador “golondrina” de 28 años de edad, sospechoso de perpetrar el crimen. La periodista Roxana Salinas confirmó esa situación y dijo que con él ya son dos las personas arrestadas.

Ayer, lunes, la comunidad boliviana en Argentina se movilizó en el centro político de la ciudad para exigir justicia y seguridad.

El 7 de enero de este año, una niña de diez años también boliviana fue asesinada con 32 puñaladas (17 en su rostro y 15 en la espalda), mientras su madre había salido a hacer algunas diligencias a una entidad bancaria.

El ataque ocurrió en la que casa que vivía de la localidad Longchamps de Buenos Aires. La Policía apuntó como sospechosos a la ex pareja de la madre, y al hijo de éste.

BÚSQUEDA. La niña fue encontrada a las pocas horas gracias a la movilización de vecinos.
  • 2192 veces leída
  • Seguridad
  • Asesinan, violan, niña, boliviana, Argentina

También le puede interesar...

16 Abril 2019, 12:09

Piden justicia para niña boliviana asesinada en Argentina

Vecinos se movilizaron por el feminicidio de Sabina

16 Abril 2019, 00:51

ARGENTINA

Juan Antonio Loayza Ortíz, de 36 años, y oriundo de Bolivia, falleció la tarde del domingo al ser aplastado por el balde que se desprendió de una pala cargadora. El accidente ocurrió en la Hormigonera Markal en Tandil

15 Abril 2019, 19:14

Argentina: Violan y asesinan a niña boliviana

La menor de edad salió a comprar pan y nunca más volvió

15 Abril 2019, 08:01

OJO MÁGICO

Niña llorando en la frontera. Así se titula la mejor fotografía del año según el concurso World Press Photo 2019

15 Abril 2019, 07:42

Argentina se consagra en el Sudamericano Sub 17

Con un total de diez puntos, la selección argentina se consagró campeona del Sudamericano Sub 17 celebrado en Lima (Perú)

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE