Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Actos oficiales en conmemoración a la pérdida del Litoral se inician con la entrega de ofrendas florales

23 Marzo 2015, 11:08La Paz/ABI
Varios desfiles cívicos se realizan en todo el país. Foto: ABI

Varios desfiles cívicos se realizan en todo el país. Foto: ABI

Los actos oficiales en conmemoración de los 136 años de la pérdida del Litoral comenzaron este lunes con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento a Eduardo Abaroa, héroe del Pacífico, en la ciudad de La Paz.

Representantes de instituciones públicas, gobiernos locales, embajadores acreditados en el país y personalidades como la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú se hacen presentes para rendir el homenaje correspondiente.

El acto central está previsto para las 10h00, cuando el presidente Evo Morales se dirija a la población boliviana y el mundo para ofrecer un mensaje.

 

CON ESPERANZA

El procurador general del Estado, Héctor Arce, dijo que este 23 de marzo es diferente a comparación de años anteriores, porque los bolivianos se encuentran llenos de esperanza en la demanda marítima presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que está bien encaminada por sus argumentos jurídicos.

Arce, citado en un boletín de prensa, dijo que más allá de recordar, rendir honores y valorar lo que significó toda la guerra del Pacífico y su héroe Eduardo Abaroa, ahora se tiene la certeza de que se orientó una buena demanda ante el más alto tribunal que ha creado la humanidad como es la CIJ.

"Es un 23 de marzo diferente, lleno de esperanza, en el cual el pueblo boliviano, además de recordar, además de rendir honores, tiene la certeza de que hemos encaminado correctamente nuestra demanda y esperamos y confiamos en la Corte Internacional de Justicia para que se haga lo que su nombre dice, que se haga justicia en el caso boliviano", manifestó Arce.

Asimismo, destacó que Bolivia logró posesionar su demanda con la mayor altura, con la mayor dignidad, con la mayor responsabilidad, posesionar un tema tan importante de derecho ante los tribunales internacionales, basados en los elementos jurídicos que reconocen el derecho que tiene Bolivia.

Este 23 de marzo, los subprocuradores, Pablo Menacho, María del Carmen Mendizabal y Lucio Marca a nombre de la Procuraduría General del Estado hicieron la entrega de la ofrenda floral al héroe de Calama en plaza Abaroa.

  • 1254 veces leída
  • Sociedad
  • 23 Marzo, Bolivia, Mar, actos cívicos, Litoral

También le puede interesar...

23 Marzo 2015, 17:46

#MarParaBolivia, el hashtag que el país quiere marcar en el mundo

Gracias a la iniciativa de activistas, Bolivia también intentará crear una tendencia mundial en las dos redes sociales más exitosas en la actualidad, Facebook y Twitter

23 Marzo 2015, 16:31

Anuncian la impresión de 30.000 ejemplares del Libro del Mar

El libro será oficial e impreso en versión para niños, el mismo que será distribuido en las escuelas y colegios del país

23 Marzo 2015, 12:18

Evo dice que Chile intentará eludir la solución pacífica al tema mar

El Presidente dijo que se trata de un intento dilatorio, mientras que Bolivia busca una negociación bajo los principios de la imaginación, la buena fe y la convivencia mutua

23 Marzo 2015, 11:31

Actos del “23 de Marzo” se conmemoran con mayor fervor cívico

Autoridades del Órgano Judicial, departamentales, municipales y unidades educativas conmemoran los 136 años de la defensa de Calama

23 Marzo 2015, 08:16

Un 23 de marzo que pudo ser diferente

Este 23 de marzo, en que recordamos la acción heroica de Eduardo Abaroa defendiendo el territorio nacional, nos encontramos con un generalizado sentimiento optimista respecto a la posibilidad de que se abra una nueva ...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE