Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY UN PROGRAMA QUE ESPERA APROBACIÓN DE FRANCISCO

El Papa estaría en Bolivia cerca de 48 horas en julio

25 Marzo 2015Luis Alberto Guevara López
ARZIBISPO. Monseñor Jesús Juárez convocó a la prensa para hablar de la visita del Papa

ARZIBISPO. Monseñor Jesús Juárez convocó a la prensa para hablar de la visita del Papa

PREPARACIÓN

Monseñor Jesús Juárez será el responsable de preparar todas las misas que vaya a celebrar Francisco. Similar tarea cumplió durante la visita de Juan Pablo II en 1988.

Una tarde, un día y una mañana es el tiempo que el papa Francisco estará en Bolivia durante su primera visita dentro de su pontificado, pero aún no se conoce qué ciudades visitará y qué tiempo permanecerá en cada una de ellas.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, confirmó que el Papa estará en Bolivia en julio luego de realizar una visita a Ecuador para después seguir con su viaje pastoral hacia Paraguay. De acuerdo con la página web del diario Universal de Paraguay, Francisco visitará ese país del 10 al 12 de julio.

Según información que se conoce, el Sumo Pontífice llegará a Ecuador la segunda semana de julio y sólo visitará Quito, donde celebrará dos misas. Sin embargo, el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, dijo que “no hay ninguna confirmación” al respecto.

Juárez informó que en una reunión llevada a cabo con la participación de una delegación del Vaticano, la Comisión Episcopal de Bolivia y el Gobierno nacional, se elaboró el programa de la visita del Papa, pero aún no se puede dar a conocer los detalles.

Para ello, dijo, primero el programa debe ser aprobado por Francisco, quien en última instancia decidirá cuántos días permanecer en Bolivia, qué ciudades visitar y con qué grupos mantener encuentros especiales.

De hecho todos los departamentos quieren contar con la visita del Papa y en esa línea cada obispo expuso sus razones por las cuales Francisco debería compartir con su feligresía, manifestó Juárez. No obstante, en el programa inicialmente se contempló la visita de una tarde, un día y una mañana a Bolivia, por lo que se especuló que sólo llegaría a visitar máximo dos ciudades.

Mientras se espera la información, los preparativos para recibir al primer Papa sudamericano están en marcha. El Arzobispo de Sucre fue designado responsable de la preparación de todas las misas que vaya a celebrar Francisco.

Asimismo, dijo que está en plena elaboración la oración y el afiche para promover la visita y remarcó que pronto iniciarán las jornadas de preparación para dar conocer quién es el Papa, su pontificado, sus expectativas y los motivos de su visita a Bolivia.

Sin destacar a qué ciudades visitará el Papa en Bolivia, manifestó que serán “momentos llenos de gracia” y jornadas “maravillosas”, para el pueblo boliviano.

Finalmente, dijo que el papa Francisco quiere que la Semana Santa se viva junto a los santos Evangelios, mirando el crucifijo que es la gran prueba de amor. Hay que profundizar el catecismo de la vida cristiana, apuntó.

Iglesia Católica invita a vivir la cuaresma en reconciliación

La iglesia Católica invitó a vivir a los cristianos la quinta semana de la Cuaresma dentro del sacramento de la confesión, para prepararse a recibir la Pascua de la resurrección.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, convocó a los feligreses a participar de las misas que se celebran todos los días en la Catedral a las 11:00 y 19:00. Ahí mismo, los que quieran, pueden acercarse a recibir el sacramento de la confesión, manifestó. Estas manifestaciones de fe también se realizan en las parroquias de la ciudad pero en horarios y días diferentes.

Con relación a la celebración del Domingo de Ramos, Juárez dijo que todos los actos litúrgicos se desarrollarán de manera normal y que no habrá ningún tipo de impedimento pese a que ese día se realizarán las elecciones subnacionales, según el compromiso verbal de las autoridades, recordó.

En el caso de la celebración en la Catedral de Sucre, informó que la bendición de ramos iniciará a las 8:30. Luego habrá una procesión por la plaza 25 de Mayo para ingresar a la Catedral, donde la misa comenzará a las 9:00.

El Arzobispo de Sucre pidió que los feligreses que participen de las procesiones no pasen por los recintos electorales cantando o rezando y eviten cualquier tipo de propaganda.

Después del Domingo de Ramos se ingresará a la Semana Santa y pidió a los feligreses reflexionar de lunes a miércoles sobre el sacrificio de Jesús, para luego acompañarlo en el Triduo Pascual que inicia el jueves.

  • 2582 veces leída
  • Sociedad
  • Visita Papa

También le puede interesar...

22 Marzo 2015, 03:27

Santa Cruz o La Paz serían lugares de visita del Papa

La definición saldrá de Roma , que espera los informes de quienes trabajan en la evaluación

20 Marzo 2015, 03:06

Comitiva del Vaticano evalúa ciudades para visita del Papa

Una delegación enviada desde el Vaticano evalúa desde ayer, en el país, las ciudades donde podría llegar el Papa Francisco, así como coordinar las acciones logísticas necesarias para su visita en julio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE