Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

García Linera está dispuesto a debatir el matrimonio gay y aborto

22 Abril 2015, 18:40La Paz/ANF
El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Archivo/ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Archivo/ABI

Entrevistado en España por el portal web Público, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que está dispuesto a abordar temas como la legalización del matrimonio homosexual o el aborto.

"Vamos a tener que abordarlo(s) más pronto que tarde, pero está claro que en la agenda mediática, en la agenda social, ha habido otros temas prioritarios. Cuando uno quiere abrir el abanico del debate a estos temas se encuentra con posiciones todavía conservadoras que predominan en los sectores sociales movilizados", dijo el Vicepresidente en Madrid, donde hizo escala a su retorno de Japón.

Añadió que "no es un tema de falta de voluntad de Gobierno. Hay que abordarlo. No va a ser fácil, es una revolución dentro de la revolución". En el pasado, el gobierno ha rechazado debatir ambos temas, que fueron bloqueados por la bancada masista durante la Asamblea Constituyente y, en el Legislativo, cuando se debatía el nuevo Código de Familia.

En 2013 no respaldó a una diputada que pidió que el Tribunal Constitucional respondiera sobre un pedido de despenalizar el aborto. García Linera no ha apoyado públicamente ni la legalización del matrimonio gay, ni del aborto.

En la misma entrevista dijo que en Bolivia "todavía tiene que haber durante mucho tiempo un presidente indígena. Es un tema de necesidad histórica. Y, hoy por hoy, no cabe duda de que Evo es imprescindible".  

Agregó que "Evo tiene una gran virtud que no tienen otros líderes sociales. Una capacidad de interlocución única con los sectores sociales indígenas, campesinos, obreros y una capacidad de conocimiento y de respeto con los sectores urbanos profesionales. Muy pocas personas tienen esa habilidad".

También le puede interesar...

20 Abril 2015, 05:11

El Vice pide a simpatizantes ser masistas y no "evistas"

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió a los simpatizantes del presidente Evo Morales que también apoyen al Movimiento Al Socialismo (MAS)

16 Abril 2015, 04:54

El Gobierno ratifica crecimiento del 5% y contradice al FMI

El FMI bajó su proyección de crecimiento de este año para Bolivia de 5.2% a 4.3%

15 Abril 2015, 06:30

¿Futuros concejales pactarán?

El concejal electo del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Omar Montalvo, descartó ayer un posible pacto en el Concejo Municipal de Sucre con el Movimiento Al Socialismo (MAS)

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE