Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nueva Terminal de El Alto servirá a pasajeros de nueve provincias

18 Mayo 2015, 10:48La Paz/ANF
La Terminal de El Alto sería la más moderna del país. Foto: ABI

La Terminal de El Alto sería la más moderna del país. Foto: ABI

La nueva Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto, inaugurada este domingo por el Presidente y Vicepresidente de Bolivia, permitirá que siete paradas de buses y minibuses dispersas en la zona norte de la ciudad, puedan concentrarse allí. De ese modo, choferes que vinculan El Alto con nueve provincias tendrán un lugar donde congregar sus servicios, liberando las calles y avenidas en las que esperaban a sus pasajeros.

El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz, Crispín Aruquipa, explicó que con la apertura de las flamantes instalaciones se logrará retirar de calles y avenidas, en el sector norte, a al menos a 10.000 conductores afiliados a 50 sindicatos en El Alto. "Lo que falta es equipar y prevemos hacerlo con el nuevo gobernador (Félix Patzi) y que funcione máximo en un mes", advirtió el dirigente.

La de El Alto es la terminal interprovincial más moderna del país, y solo será superada por la que se concluye en Tarija. "Si en este momento quisiéramos comparar con La Paz, Cochabamba o Santa Cruz, tenemos una terminal de lujo en El Alto", dijo Evo Morales al proceder a la apertura del sitio.

La obra de 8.000 metros cuadrados fue edificada en un terreno de 17.000 m2 en 442 días, por la empresa Cobas SRL, con una inversión de Bs 17.150.000 provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Los buses y minibuses llegarán a las instalaciones situadas entre las calles Manuel Belgrano y 16 de Julio por la avenida Juan Pablo II, por la avenida José Arzabe y la calle 7. La construcción cuenta con un área de estacionamiento temporal para taxis y coches particulares sobre la calle Belgrano, donde hay tres puertas de ingreso para pasajeros.

En el interior, en la planta baja se encuentran ubicadas 19 casetas para boleterías, además de una sala de espera y el servicio para informaciones. En el segundo piso hay 17 ambientes que serán distribuidos para control y monitoreo, casa de cambios, oficinas policiales, correos, sala de reuniones, migración, cafetería, baños y la administración. Al mismo tiempo tiene 17 andenes para el embarque y desembarque de usuarios, a los que se puede acceder gracias a tres puertas en la planta baja.

El supervisor de Obra de la empresa Cobas SRL, Iver Ondarza, indicó que se calculó una frecuencia de al menos 2.500 personas por hora que visitarán la terminal interprovincial.

PARADAS ACTUALES

Actualmente hay paradas distribuidas en la avenida Juan Pablo II, Multifuncional y El Ceibo. Las provincias a las que llegan los transportistas son: Franz Tamayo, Bautista Saavedra, Eliodoro Camacho, Muñecas, Larecaja, Omasuyos, Manco Kapac, Los Andes e Ingavi.

  • 2845 veces leída
  • Sociedad
  • terminal, El Alto, moderna Terminal

También le puede interesar...

16 Mayo 2015, 06:43

El Alto: Atracadores dejan un muerto y tres heridos

Antisociales armados y a bordo de un taxi Caldina color negro atracaron ayer, en pleno día, un domicilio particular ubicado en la comunidad Bajo Milluni, Distrito Rural 9 del municipio de El Alto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE