Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA DIRIGENCIA DICE QUE NO MANEJA DINERO

Denuncian a la FUL por no dar refrigerios en entrada

11 Junio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
PROTESTA. Dirigentes universitarios denunciaron irregularidades en la FUL.

PROTESTA. Dirigentes universitarios denunciaron irregularidades en la FUL.

Algunos dirigentes de centros de estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier denunciaron que los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) gastaron Bs 39.000 en la supuesta compra de refrigerios para la entrada universitaria del año pasado y que los mismos no fueron repartidos entre los danzarines.

En respuesta, el ejecutivo de la FUL, Isaac Tejerina, rechazó tales denuncias y recordó que los fondos económicos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) con los que se financia la actividad folclórica los maneja directamente la Dirección Administrativa y Financiera. Lo único que hacen los dirigentes es presentar los requerimientos, recalcó.

Sin embargo, dijo que se hicieron observaciones a la administración por la calidad de los refrigerios de parte de las autoridades universitarias y de los mismos dirigentes, pero aseguró que los lomitos y los refrescos que se contrataron sí se entregaron a los danzarines.

El ejecutivo del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica, Sergio Vera, rodeado de dirigentes y estudiantes de otras carreras, denunció malversación de fondos de parte de dirigentes de la FUL en la entrada universitaria del año pasado, por lo que exigió que en la presente versión del 27 de junio no se hagan cargo del manejo económico de la actividad.

Con documentos en mano, mostró a la prensa que el año pasado se pagó Bs 35.000 por la compra de lomitos y Bs 4.000 por la compra de refrescos en sachet que no se repartieron a los estudiantes.

Asimismo, dijo que los dirigentes de la FUL recibieron Bs 20.000 para pagar por el resguardo policial para refrigerio, pero sólo se pagó Bs 8.000 y “lo demás se lo han guardado en su bolsillo”.

Tajerina dijo que estas denuncias sólo buscan desprestigiar a los dirigentes de la FUL y que cualquier manejo económico no lo hacen los estudiantes.

  • 1396 veces leída
  • Sociedad
  • FUL, entrada, refrigerios
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE