Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SENAMHI PRONOSTICA ASCENSO DEL FRÍO EN SUCRE

Una ola de intenso frío castiga en todo el país

05 Julio 2015CORREO DEL SUR y ABI
TEMPORAL. La ciudad permaneció, ayer, cubierta de niebla. El frío intenso obligó a los pobladores a utilizar ropa abriga

TEMPORAL. La ciudad permaneció, ayer, cubierta de niebla. El frío intenso obligó a los pobladores a utilizar ropa abriga

El efecto del frente frío que ingresó al país el pasado jueves hizo que ayer en Sucre se registre una temperatura mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 12; sin embargo, hoy está previsto que descienda unos dos grados más, y según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) regional Chuquisaca, el frío recién reducirá el martes.

La temperatura en la ciudad ayer no bajó de 4 grados, sin embargo, dio la impresión de que descendió por debajo de los cero grados. Según la explicación del SENAMHI se debió a que la humedad alcanzó el 100% durante la mañana y que en el día se mantuvo en un promedio del 75%, además de las ráfagas de viento.

“La humedad y el viento que intervienen en la sensación térmica de manera directa hace que sintamos más frío, más aún teniendo cielos cubiertos, una niebla densa, además de que la temperatura máxima no está subiendo más allá de los 12 grados centígrados, lo cual hace que el calentamiento de la superficie sea menos”, explicó el responsable regional del Senamhi, Franz Delgadillo.

Según el pronóstico, la temperatura en Sucre hoy oscilará aproximadamente entre 2 y 10 grados centígrados debido a que ayer no hubo calentamiento de la superficie y el cielo permanecerá cubierto.

“Este frente frío va a afectar con seguridad hasta el lunes o martes, en los cuales vamos a tener temperaturas bajas”, señaló el responsable del Senamhi Chuquisaca.

EN EL PAÍS
Las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro se vistieron ayer de blanco debido a una densa nevada que cayó desde la madrugada, y descendió bruscamente las temperaturas en esas regiones occidentales, hasta cruzar la barrera de los cero grados.

El pasado jueves, el Senamhi declaró alerta naranja por un "descenso brusco" de temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas moderadas, para el viernes y sábado, en la región del Chaco, y en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz, Oruro y Potosí.

La pronosticadora Senamhi, en La Paz, Ana Mendoza señaló que el aviso de alerta naranja se extenderá hasta hoy con algunas precipitaciones pluviales ligeras en el departamento de Beni y en el norte de La Paz.

La densa nevada se registra a cuatro días de la visita del papa Francisco a Bolivia, que estará en el país entre el 8 y 10 julio, y visitará las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

En esa línea, la pronosticadora dijo que durante la visita del papa Francisco las temperaturas mejorarán considerablemente.

"El día 8 de julio en la ciudad de La Paz estaremos con cielos poco nubosos, con temperaturas agradables hacia el mediodía, y para Santa Cruz el día 9 de julio vamos a estar con cielos poco nubosos y las temperaturas van a ir ascendiendo", detalló.

  • 2241 veces leída
  • Sociedad
  • ola, frío

También le puede interesar...

04 Julio 2015, 05:28

Macharetí se alista con todo para su feria ganadera

El municipio de Macheretí se prepara con todo para realizar su tradicional feria agrícola y ganadera en el mes aniversario de su creación. La cita está fijada para el 15 y 16 de julio.

03 Julio 2015, 16:54

Se teme que ingrese un frente frío al país durante la visita del Papa

Existe el temor de que Francisco, que tiene un solo pulmón, pueda verse afectado por las bajas temperaturas

01 Julio 2015, 05:34

I Encuentro Apícola será en Sucre, del 2 al 3 de julio

Cifras de la producción apícola, análisis jurídico, contribución de las mujeres al sector e investigaciones de expertos

30 Junio 2015, 15:53

Primer encuentro apícola reunirá a productores de miel de Chuquisaca

29 municipios estarán involucrados en este primer evento, que tiene el objetivo es avanzar en la integración de acciones que fortalezcan a dicho sector

30 Junio 2015, 06:08

EL FRIO

En el frío se conservan las cosas que nunca tuvimos. Cierta ilusión que no termina de perderse. Horas de horas contemplando avenidas por las que alguna vez caminamos de la mano.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE