Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Flotas de Santa Cruz no llegaron a Sucre por derrumbes en la carretera

15 Julio 2015, 16:49Sucre/CORREO DEL SUR, Agencias
Las lluvias provocaron derrumbes en la carretera a Santa Cruz. Foto: El Deber

Las lluvias provocaron derrumbes en la carretera a Santa Cruz. Foto: El Deber

Flotas de transporte provenientes de Santa Cruz no arribaron a Sucre debido al derrumbe registrado en la zona de Bemejito, informaron desde la terminal de buses de la Capital.

Los autobuses con pasajes acostumbran llegar a Sucre a partir de las 9:00, empero, hasta el mediodía de este miércoles los vehículos no llegaban a su destino.

Según reportes a nivel nacional, derrumbes provocados por las lluvias afectaron varias zonas de la carretera que une Santa Cruz-Sucre y Santa Cruz-Cochabamba.

Según Página Siete, en la ruta antigua entre Cochabamba y Santa Cruz hay al menos 20 cortes, entre las poblaciones de Angostura y Samaipata, debido a la persistente lluvia caída durante la noche.

El responsable de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Wálter Noé, informó que hay 20 puntos afectados lo que ha motivado el cierre temporal de la carretera que conecta a Santa Cruz con los valles mesotérmicos, según reporte de El Deber.

Equipos de la ABC trabajan para tratar de despejar la ruta; sin embargo, los trabajos fueron suspendidos a las 5:00 debido a que la precipitación se intensificó en la zona. La ABC aguarda que el clima mejore para enviar más personal y reforzar los trabajos con el propósito de restablecer la circulación.

"Tenemos 20 puntos en donde ha caído mazamorra, alud y rocas sobre la carretera, entre los tramos Angostura-Bermejo-Samaipata. La ruta permanece cortada desde anoche, sigue lloviendo y eso dificulta los trabajos para dejar la vía expedita”, aseguró Noé.

500 VEHÍCULOS PARADOS

Más de medio millar de vehículos, entre camiones, buses, taxis y vehículos particulares, se encuentran varados en la carretera antigua que une las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

El director departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado, informó que "el camino está completamente cerrado, estamos con equipo pesado el lugar, sin embargo las precipitaciones continúan y nos están dificultando el trabajo, estamos a la espera de que disminuya para despejar la vía y permitir el paso con precaución para evitar accidentes antes nuevos derrumbes", reportó ABI.

También le puede interesar...

15 Julio 2015, 18:32

Acusado de feminicidio es sentenciado a 30 años de cárcel tras acogerse a proceso abreviado

Víctor Monducorre Janko estaba prófugo desde hace tres meses, luego de victimar a su concubina Ernestina Gonzales Barea

15 Julio 2015, 16:28

Premilitares atrapados en Brecha III por la lluvia en Santa Cruz

El Colegio Militar de Aviación llevó de campamento a un grupo de más de 100 jóvenes premilitares; tras las más de 15 horas de lluvia, se encuentran aislados

13 Julio 2015, 17:29

Fuertes vientos cobran la vida de una persona y provocan daños en viviendas

Según los testigos, un mototaxista murió desangrado tras caer roducto del viento y porque que el servicio de ambulancia habría tardado en llegar al lugar del accidente por más de 20 minutos

13 Julio 2015, 16:42

Jaime Oña asume la presidencia ejecutiva de Universitario

El dirigente “docto” participará mañana del Consejo Superior de la Liga

12 Julio 2015, 06:08

Sucre, una capital con argumentos

Como corresponde a la verdad histórica, cada 12 de julio, como hoy, se viene recordando el Día de la Capitalía del Estado Plurinacional de Bolivia.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE