Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El pianista boliviano José André y su familia se mudarán a Estados Unidos

28 Julio 2015, 11:21Página Siete/La Paz
El cochabambino José André vivirá en Estados Unidos con su familia. Foto: Internet

El cochabambino José André vivirá en Estados Unidos con su familia. Foto: Internet

El niño prodigio boliviano, el pianista José André Montaño, alista sus maletas rumbo a Estados Unidos. El pequeño y su familia se mudarán a ese país en las próximas semanas.

Aunque la familia del niño no quiso dar más detalles, cuando se le preguntó a Roberto Montaño, el padre de José André, si se realizaría este viaje, contestó de manera escueta: "Sí”.

En meses anteriores, representantes del Banco Mundial en Bolivia indicaron que se estaban buscando becas de estudio para el niño prodigio, según fuentes de esa institución.

José André ya ofreció recitales en marzo de este año en dos escenarios de ese país. Los conciertos se realizaron en el Kennedy Center, en el marco del Festival Iberoamericano de la Música, y en el Auditorio Preston, de la sede del Banco Mundial, ambos en Washington DC.

En todo caso, no fue la primera vez que José André se presentó en escenarios internacionales. El año pasado, el músico ganó una beca para el workshop de jazz Berklee on the road, que se realizó en la Escuela Souza Lima, una de las instituciones de música más prestigiosas de Sao Paulo (Brasil).

El año pasado, el pequeño fue elegido entre los diez talentos de todo el mundo con un nivel medio y avanzado en la interpretación de algún instrumento, en el quinto Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), en Lima (Perú).

El 2013, el pianista estrenó su primer disco titulado Ama a todos. El álbum fue grabado en el estudio Quinto Sol, propiedad del compositor y productor Manuel Rocha, en Cochabamba.

Después del lanzamiento, José André llamó la atención de la prensa internacional y concedió entrevistas a medios internacionales como la BBC de Londres, El Comercio y O Globo, entre otros.

  • 1439 veces leída
  • Sociedad
  • José André, EEUU, pianista

También le puede interesar...

28 Julio 2015, 16:09

35 mujeres acusan a Cosby de abusos en New York Magazine

New York Magazine entrevistó por separado a cada una de las supuestas víctimas de la estrella televisiva, que lleva meses en el centro del huracán desde que varias mujeres lo acusaran de violación

28 Julio 2015, 10:58

Goni habló de García Linera y el EGTK en la audiencia ante la justicia de EEUU

El ex presidente del país lo mencionó para defenderse de las acusaciones relacionadas con la masacre de 2003 en El Alto. El EGTK fue organizado por el dirigente Felipe Quispe

27 Julio 2015, 20:11

La Policía trata como homicidio la muerte de la hija de Whitney Houston

La descendiente de la difunta estrella del pop fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Rosewell (Georgia), el pasado mes de enero y estuvo en estado de coma

27 Julio 2015, 16:15

Sánchez de Lozada y su primera audiencia ante la justicia norteamericana

El ex presidente de Bolivia contestó preguntas sobre la masacre de octubre del 2003, gracias a una acción civil presentada los familiares de las víctimas de octubre representadas por Rogelio Mayta

24 Julio 2015, 12:20

Trump insiste en construir muro en la frontera entre EEUU y México

El aspirante republicano fue invitado a Laredo (Texas) por un sindicato de la Patrulla Fronteriza e insistió en su idea pero en un tono más suave

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE