Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Se inicia la XXVIII Entrada Universitaria en La Paz

01 Agosto 2015, 09:55La Paz/ABI
La Paz ya disfruta de la Entrada Universitaria. Foto: Internet

La Paz ya disfruta de la Entrada Universitaria. Foto: Internet

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, acompañado del Gobernador de La Paz, Félix Patzi, inició este sábado la Entrada Universitaria en su XXVIII versión para revalorizar la cultura y la tradición boliviana.

"Es una actividad emblemática, una manifestación cultural genuina, donde docentes, estudiantes y administrativos salen a revalorizar la cultura y nuestras costumbres", dijo el rector a su llegada al Palco de Honor, a la altura de la Casa de la Cultura.

Desde primeras horas de la mañana, más de 20.000 estudiantes de todas las carreras de la UMSA desfilaran por las principales calles de La Paz bailando diversas acepciones del folklore nacional en una demostración de danza, cultura e identidad.

El rector la UMSA, dijo que los estudiantes se agruparon en 68 fraternidades que bailarán al son de bandas y darán alegría a la ciudad paceña sede de Gobierno.

EVITAN VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS

La Dirección de Seguridad Ciudadana (DESC) del Municipio de La Paz, en coordinación con el Comando Departamental de Policía, llevan adelante operativos de control para evitar el expendio y consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), constato la ABI.

En el operativo participan guardias municipales y funcionarios de la Alcaldía en varios grupos que se movilizan en coordinación con las fuerzas del orden.

El primer grupo de prevención controla a comerciantes de bebidas alcohólicas a fin de impedir su asentamiento a lo largo del recorrido, así como de las vendedoras ambulantes.

"Otro grupo de control se encargara de desviar a los danzarines por la calle Juan Manuel Loza, hacia la calle Juan de Vargas, cruzando por la avenida del Ejército para evitar la concentración de los mismos en la plaza del estadio", explicó el director de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

La Paz ya disfruta de la Entrada Universitaria. Foto: Internet

También le puede interesar...

01 Agosto 2015, 21:25

Decomisan más de 20.000 botellas y latas de bebidas alcohólicas en entrada

El desfile folclórico universitario en La Paz se desarrolló desde muy temprano; muchos jóvenes reaccionaron violentamente tras perder sus bebidas

01 Agosto 2015, 04:48

Vuelve la tensión a región limítrofe entre Oruro y La Paz

El asambleísta departamental de Oruro, Simón Olivera, denunció que comunarios de la provincia paceña Inquisivi jugaron fútbol e izaron sus banderas en territorio orureño generando preocupación en la comunidad orureña

29 Julio 2015, 05:47

Indígenas y afros exigen modificar Estatuto de La Paz

El presidente de bancada departamental de La Paz de los pueblos indígenas y afrobolivianos, Tomás Mamani, exigió ayer la revisión del Estatuto Autonómico de La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE