Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEFENSA CIVIL EVALÚA REGIONES AFECTADAS

Nieve afecta cultivos en suroeste de Cochabamba

15 Agosto 2015Agencias
CLIMA. La intensa nevada afectó a varias regiones del occidente del país.

CLIMA. La intensa nevada afectó a varias regiones del occidente del país.

Las constantes nevadas, registradas en los últimos días, cubrieron hasta con un metro de altura los pastizales y cultivos en el municipio de Tapacarí del suroeste de Cochabamba. Al igual que en Cochabamba, la nevada afectó a Oruro, Potosí y La Paz durante gran parte de la semana que termina, el hecho motivó que Defensa Civil anunciara una evaluación de las regiones afectadas para determinar si correspnde el envío de ayuda humanitaria.  

“Venimos del municipio de Tapacarí, la nevada ha llegado a un metro de altura. Son unas 30 comunidades que están afectadas y además incomunicadas. La nieve ha cubierto los campos de pastizales, los cultivos de papa y otros productos, la situación es preocupante”, afirmó el alcalde de Tapacarí, Severino Vargas.

Vargas llegó hasta la Gobernación de Cochabamba para hacer pública su preocupación y pedir ayuda a las autoridades departamentales.

El responsable regional de Defensa Civil, en Oruro, Pánfilo Ayala, también informó ayer que seis municipios de ese departamento fueron afectados por la intensa nevada que cayó en los últimos días en el occidente del país. "Primero fue la ciudad de Oruro, asimismo los municipios de El Choro, Toledo, Huanuni, Challapata y Huari, donde se ha tenido entre 15 a 20 centímetros de nevadas", dijo.

Los reportes también dan cuenta de afectaciones en Potosí y La Paz.

Al respecto, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que su despacho realiza "monitoreo" y evalúa los efectos causados por la nevada que cayó en la región occidental del país, para después plantear políticas de reducción de riesgos y ver la posibilidad de enviar ayuda humanitaria.

Precisó que ese fenómeno climático ocurrió en Potosí, Oruro, la parte alta de Cochabamba y La Paz y provocó el cierre de vías terrestres, la suspensión de vuelos y la suspensión de clases, entre otras precauciones.

  • 1091 veces leída
  • Sociedad
  • Nieve, cultivos, Cochabamba

También le puede interesar...

15 Agosto 2015, 07:32

Esperan reglamento de la ley que declara 'Prioridad Nacional' a la producción de maní

Las exportaciones no registradas se estiman en unas 2.000 toneladas métricas, que son introducidas por el Desaguadero al Perú. “Para nadie es desconocido que sale maní de contrabando al Perú por el Desaguadero”

14 Agosto 2015, 10:10

Dos choques de motorizados en ruta Cochabamba-La Paz dejan siete heridos

EL primer hecho ocurrió durante la medianoche de este jueves cerca de la tranca de Confital, cuando un vehículo de transporte público, tipo surubí chocó con el costado derecho de la carrocería de un camión

13 Agosto 2015, 19:11

Senamhi lanza aviso de alerta roja por nevada hasta el viernes

El aviso meteorológico refiere que el evento ingresará este jueves acompañado de lluvias moderadas intermitentes y luego cambiará a aguanieve. Recién por la madrugada se dará la nieve

13 Agosto 2015, 09:41

Viajes terrestres de La Paz a Cochabamba y Santa Cruz siguen suspendidos

La nevada continúa en la región occidental del país; se pide precaución a choferes que circulan en otras rutas

12 Agosto 2015, 16:20

Cochabamba suma 204 nuevos portadores del VIH en el primer semestre de 2015

De acuerdo con esa fuente, la lista de portadores detectados actualizada está conformada por 151 jóvenes y adultos, 24 embarazadas, 24 homosexuales, cuatro niños y una trabajadora sexual

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE