Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, apuesta porque Tiquipaya genere una agenda alternativa a París

10 Octubre 2015, 19:29Cochabamba/ANF
Gustavo Petro participa de la II Conferencia en Tiquipaya. Foto: Internet

Gustavo Petro participa de la II Conferencia en Tiquipaya. Foto: Internet

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, abogó porque la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático, que inició este sábado en Tiquipaya, Cochabamba, genere una agenda alternativa a la que se aborde en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en París (COP21), que se realizará del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos.

A su juicio del alcalde colombiano, la agenda de Tiquipaya debe ser distinta a la de la COP21, donde, señaló, se manejan discursos de países capitalistas y dominantes que no han construido otras salidas que alienten y no detengan el cambio climático. La agenda de Tiquipaya debe detener los efectos del mercado, apuntó.

"Posiblemente París vaya hacia un sendero que nos implique la muerte. Por eso propongo que hay que construir una agenda alternativa a París cuya base no es tanto la coalición de Estados, sino la coalición de movimientos sociales y de pueblos que sea capaz, a escala global, de detener los mecanismos mortíferos que el mercado ha avanzado", manifestó el burgomaestre que arribó a Cochabamba

Es necesario, dijo, que exista una regulación mundial del mercado que se estrelle con el actual paradigma dominante. "Quizá un impuesto a los capitales financieros para que sean capaces de financiar, no de dar créditos sino a fondo perdido, la adaptación al cambio climático", expresó.

Este sábado inició la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático en la población de Tiquipaya, donde participan organizaciones sociales de diferentes países del mundo para debatir soluciones para frenar los efectos del cambio climático.

También le puede interesar...

10 Octubre 2015, 21:40

Ban Ki-moon pide que aplicación de Agenda 2030 respete los derechos de los indígenas

El alto funcionario asistió este sábado en Bolivia a la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, ante cuyos asistentes defendió que "los pueblos indígenas no deben quedar excluidos"

10 Octubre 2015, 20:30

Ban Ki-moon llega a Cochabamba y saluda con un "Patria o Muerte"

La alfombra roja recibió al surcoreano, que bajó del avión presidencial vestido con un terno negro, una camisa blanca y una corbata oscura. Al pie de la aeronave lo esperó el presidente Evo Morales

10 Octubre 2015, 17:40

Evo Morales propone alianza Sur-Norte para combatir el cambio climático

El mandatario identificó al capitalismo como el cáncer de la Madre Tierra y acusó a los países industrializados de ser los causantes del cambio climático

10 Octubre 2015, 15:25

Con desafíos pendientes, se abre la II Conferencia sobre cambio climático

El Secretario General de la Organización de Naciones Unida, Ban Ki-moon, participará de la inauguración junto al presidente Evo Morales

05 Octubre 2015, 06:04

Maduro y Correa estarán en la cumbre de Tiquipaya

El presidente Evo Morales confirmó la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, en la clausura de la "Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y por la Vida"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE