Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Las cholitas luchadoras bolivianas hacen gira por España

10 Octubre 2015, 16:25La Paz/ANF
Las cholitas luchadoras están en España. Foto:

Las cholitas luchadoras están en España. Foto:

Las famosas cholitas luchadoras Ángela la Simpática y Martha La Alteña están de gira por España. Ambas son imagen de la última campaña publicitaria de una conocida marca de embutidos que ha cautivado a los españoles.        

Leonor Córdova y Yenny Mamani visitaron varios programas de televisión y radio y protagonizaron el primer combate de lucha libre boliviana fuera de Latinoamérica. El 8 de octubre el público madrileño pudo corroborar que los golpes que se dan no son siempre ficción.

"Cuando estás encima del ring, con la gente gritando o abucheando, te sube la adrenalina y das golpes de verdad", explicó Yenni en una entrevista para la radio Cadena Ser.

Córdova y Mamani aclararon que su lucha es un símbolo del empoderamiento de la mujer indígena en Bolivia, uno de los países latinoamericanos con los índices más altos de violencia de género.

"Yo empecé a luchar para combatir el maltrato de mi marido", detalló Mamani. Y precisó que no buscan fomentar la violencia o los golpes pero "sí hay que estar preparada para defenderse cuando te atacan".

Leonor contó que creció en una familia rodeada de varones que la menospreciaba por ser mujer y eso le motivó a pelear. "Fui a una escuela de lucha libre y el maestro me dijo que podía luchar encima de un ring y me fui animando para demostrar que las mujeres podemos saltar, subir, y más con las polleras".

Ambas hablaron de la maternidad y de la educación alejada de la violencia que les dan a sus hijos. Expresaron también que la mayoría de las cholitas luchadoras en Bolivia son madres y que "todas luchan para salir adelante", concluyó Yenni.

También le puede interesar...

10 Octubre 2015, 06:44

España y Suiza logran clasificación a la Euro con sendas goleadas

España sentenció su pase a la Eurocopa 2016 con un triunfo sobre Luxemburgo (4-0), en un día que selló la clasificación de Suiza, que goleó 7-0 a San Marino, y que reavivó el pulso entre Ucrania y Eslovaquia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE