Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cierre de Hogar Teresa de Los Andes podría dejar a 116 niños discapacitados abandonados

06 Noviembre 2015, 10:56La Paz/ANF
El Hogar Teresa de los Andes atraviesa crísis económica. Foto: Internet

El Hogar Teresa de los Andes atraviesa crísis económica. Foto: Internet

El hogar Teresa de los Andes de Santa Cruz, que alberga a 116 niños con parálisis cerebral y enfermedades mentales, corre el riesgo de cerrar si no encuentra solución a los graves problemas económicos que sufre. Con la intención de reducir las deudas presentó cartas de pre aviso de despido a 22 de sus 65 funcionarios.

"Es importante señalar que si no hago esto, en diciembre estoy cerrando el hogar, eso es lo que no queremos hacer. Lo que tratamos de salvar el hogar de la quiebra absoluta", explicó el religioso Néstor Antonio Rodríguez, director del hogar, quien señaló que su situación se agrava ya que se viene la época donde debe pagar el aguinaldo.

El principal motivo de las cartas de pre aviso a los funcionarios es la falta de recursos económicos, pues la institución tiene una deuda de 1,2 millones de bolivianos.

Rodríguez explicó que las donaciones bajaron considerablemente en el último año. Por ejemplo, dijo que personas que antes donaban $us 3.000, ahora solamente pueden aportar Bs 500.

"Pese a estos contratiempos, lo que nosotros queremos es resguardar y proteger a los niños que viven en el hogar. Además, quiero asegurar que se les cancelará la liquidación -a los funcionarios despedidos- de acuerdo a la ley", indicó.

El religioso, además, explicó que tiene el objetivo de generar nuevos ingresos con un proyecto de panadería y de la crianza de cerdos, y empezar a invertir en la crianza de peces.

El hogar que se encuentra ubicado en la carretera a Cotoca, en el Km 24, es uno de los cuatro centros dedicados a la atención de niños con parálisis cerebral en Santa Cruz y funciona desde hace 22 años.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE