Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Educación sancionará a colegios por irregularidades en inscripciones

19 Enero 2016, 17:55La Paz/ANF
Se registraron filas en varios colegios del país. Foto: CORREO DEL SUR

Se registraron filas en varios colegios del país. Foto: CORREO DEL SUR

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que se abrirán procesos administrativos contra directores de unidades educativas fiscales y se impondrán sanciones económicas a directores de colegios particulares que conocieron irregularidades en la primera jornada de inscripciones y no actuaron de acuerdo a la ley.        

Quiroz afirmó que se constataron cobros ilegales en algunas unidades educativas como el caso del colegio San Calixto de La Paz, a cuya dirección se acusa de pedir Bs 2.000 a los padres de familia para formalizar las inscripciones. También en la Unidad Educativa Macario Pinilla, en el colegio René Barrientos y en dos colegios de Chuquisaca.

"Abriremos procesos administrativos a directores que conociendo los cobros no hicieron nada y vamos a sancionar con todo el rigor. Para las privadas vamos aplicar las sanciones económicas que establece la Resolución 001/2016, que es el 10% del ingreso", explicó el viceministro.

El director del colegio San Calixto, Enrique Gobilard, alegó que el pago de los Bs 2.000 es totalmente voluntario y se ofrece a las familias nuevas para que aporten a la fundación del colegio.

Además el Ministerio de Educación constató filas en colegios de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Santa Cruz, y anunció que también establecerá responsabilidades.

"En Cochabamba se ha registrado bastante aglomeración de padres de familia en dos unidades educativas de educación inicial, así como en La Paz en tres unidades educativas donde también han existido conflictos", manifestó Quiroz.

La autoridad anticipó que se está solicitando a los directores departamentales de educación informes sobre lo sucedido para establecer responsabilidades mediante las unidades de transparencia de cada departamento.

Este lunes 18 de enero inició oficialmente el periodo de inscripciones escolares. La jornada transcurrió en La Paz entre filas, aglomeraciones, empujones y denuncias de padres y madres de familia.

También le puede interesar...

19 Enero 2016, 04:34

Padres denuncian cobros durante las inscripciones

La Dirección de Educación anunció sanciones contra los directores observados

18 Enero 2016, 04:15

Alumnos nuevos pueden inscribirse hoy y mañana

Las autoridades informan que hay plazas suficientes en los centros educativos

16 Enero 2016, 12:55

Pensiones escolares en unidades educativas privadas se incrementan en 4,3%

Esta disposición rige para la totalidad de las unidades educativas privadas del Subsistema de Educación Regular del Sistema Educativo Plurinacional, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, según boletín institu

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE