Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
"MI PARCELA", EL JUEGO INTERACTIVO PARA PRÁCTICAS ANCESTRALES

Presentan juego para promover alternativas de producción

19 Marzo 2016, 20:13ANF
Una de las pantallas del juego "Mi parecela". FOTO: ANF

Una de las pantallas del juego "Mi parecela". FOTO: ANF

Con el objetivo de concientizar y fomentar la implementación de sistemas agroforestales, CIPCA y Oxfam de manera conjunta han diseñado el juego interactivo denominado “Mi Parcela” para que jóvenes y público en general, puedan, de manera virtual, poner en la práctica saberes ancestrales y alternativas de producción autosostenibles para las poblaciones amazónicas.

“Creemos que la juventud tiene una mente abierta y flexible. Creemos que se pueden implementar alternativas a la producción ganadera y alternativas al monocultivo; Ellos después podrán educar a la población en general e incentivar al resto de los jóvenes, a sus padres y al resto de la sociedad”, aseguró Alexandre Laprise, consejero en comunicación audiovisual de Oxfam y uno de los creadores de esta herramienta lúdica.

El juego virtual tiene muchos elementos multimedia. Ingresando al sitio www.miparcela.org es posible registrarse mediante una cuenta email o a través del Facebook, entonces la plataforma da la bienvenida con un diseño llamativo y un contenido didáctico. Una vez que uno accede al juego se constituye en responsable de una hectárea de tierra o parcela y es cuando se van recreando diversos escenarios que son efecto de las determinaciones que vamos tomando. Por ejemplo, es posible que cultivar productos como el cacao y otras plantas del lugar, con el fin de cuidar la tierra y combatir el desgaste que provocan los monocultivos. 

Laprise explicó que inicialmente se llegará con el juego a unos mil jóvenes y que objetivo es llegar con este instrumento a otras unidades educativas, para socializar esas buenas prácticas al resto de la comunidad estudiantil.

“Queremos incentivar a la gente a continuar con actividades productivas siempre y cuando se dé de manera responsable, equitativa y respetuosa. Con el fin de acercarnos más al ideal de decir: `usamos el bosque pero sin destruirlo´, así el bosque continúa capturando carbono y creando oxígeno”, agregó.

También le puede interesar...

12 Marzo 2016, 13:00

Indios crean videojuego para divulgar su cultura

Los Kaxinawá, una comunidad indígena originaria del norte de Brasil y Perú, participaron en la creación del "Huni Kuin", un videojuego con el que buscan divulgar su cultura y mostrar al mundo sus tradiciones ancestrales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE