Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pacientes del país pueden acudir al Centro de Rehabilitación del Quemado en La Paz

19 Junio 2016, 13:56Sucre/CORREO DEL SUR
La fachada del Centro de Rehabilitación del Quemado. Foto: Gentileza

La fachada del Centro de Rehabilitación del Quemado. Foto: Gentileza

TRATAMIENTO

Para dar un tratamiento post operatorio adecuado a los pacientes, se implementó un Taller de Prendas Compresivas, en el que se confeccionan a medida las prendas que ayudarán en el proceso de cicatrización. En este taller también se elaboran férulas estáticas y máscaras uvex, para el rostro.

El material (telas) utilizado para la confección de la prendas es importado desde Estados Unidos para garantizar su calidad.

Para las secuelas del rostro se cuenta con una maquina termo-moldeadora en el cual se elaboran las máscaras uvex. Hasta hace unos años se utilizaba máscaras de tela, lo que no permitía un efectivo tratamiento en esta zona, ahora con la máscara uvex se evita el desarrollo de la cicatriz por medio de un proceso de compresión que frena el crecimiento y la coloración de la cicatriz queloide, hipertrófica, con lo que se obtiene una sanación estética.

Las prendas compresivas sirven para dar un tratamiento no invasivo que utiliza la presión como medio terapéutico que actúa en el control de las cicatrices hipertróficas y queloides; reorganiza las fibras de colágeno en las cicatrices, a partir de una presión tópica continua a un promedio de 40 milímetros de mercurio.

Las férulas estáticas son para el tratamiento en las extremidades inferiores y superiores evita las deformidades es éstas zonas.

FUENTE: Fund Acción Bolivia

El Centro de Rehabilitación del Quemado, instalado en La Paz, ofrece servicios de atención para personas de todo el país que sufrieron quemaduras con tratamientos de las secuelas y deformidades congénitas o adquiridas.

Este centro de salud especializado de tercer nivel es administrado por la Fundación Pro Centro del Quemado - Fund Acción, una entidad sin fines de lucro, y está dirigido por un equipo multidisciplinario capacitado en Bélgica y Chile.

Ahora, los chuquisaqueños, como cualquier otro paciente afectado con quemaduras pueden acudir a este Centro de Rehabilitación del Quemado sin la necesidad de contar con algún seguro.

El servicio va desde las atenciones gratuitas hasta costos de Bs 30. Las cirugías demandan al paciente mitad de precio.

Por lo general, una cirugía esta cotizada en Bs 3.000, pero organizaciones como Liliane Fonds cubren con la mitad del costo real, según se informó desde este Centro.

En este centro se realizan cirugías reconstructivas a personas que fueron afectadas por quemaduras, las que generalmente son causadas por agua hervida, explosiones de gas, aceite caliente, fuego, electrocuciones y otros accidentes.

Para estos servicios también se cuenta con el apoyo de médicos de Estados Unidos especialistas en cirugías reconstructivas que llegan al país sin cobrar sus servicios profesionales.

Según este Centro, en Bolivia la atención de personas con quemaduras en los hospitales es primaria, ya que cuando el paciente termina la curación inicial es dada de alta; sin embargo, la cicatriz sufre transformaciones a corto plazo y es entonces donde se presentan las deformidades y se precisa hacer un tratamiento de rehabilitación.

En el país Bolivia sólo hay dos centros especializados en el tratamiento de secuelas de quemaduras, por esta razón Fund Acción creó el Centro de Rehabilitación del Quemado para dar un tratamiento integral que incluye sesiones de fisioterapia y psicología, con lo cual se pretende mejorar substancialmente la calidad de vida de las víctimas de quemaduras.

Los interesados pueden acudir a sus instalaciones en La Paz, Alto Irpavi, avenida Las Retamas N° 30, o pueden llamar a los teléfonos 2799975 - 70141955 y poder incluso concretar una cita.

Puede visitar también la página Fund Acción Bolivia, en Facebook.

También le puede interesar...

14 Junio 2016, 05:06

Fabriles marchan a La Paz por Enatex

La Central Obrera Boliviana ratifica su apoyo a la movilización de los trabajadores

13 Junio 2016, 16:09

Maestros piden al Ministerio de Trabajo que reconozca a la nueva dirigencia

El Ministerio, mediante su cuenta de Twitter, asegura que solo una oficina fue ocupada y que la atención es normal en el resto del edificio

12 Junio 2016, 05:43

Expomuebles presenta una variada oferta

Expomuebles La Paz espera a los compradores en la sede de la Federación de Fabriles con una amplia variedad de muebles de excelente calidad, modelos novedosos a precio de costo.

12 Junio 2016, 05:33

Julieta Venegas actuará en Santa Cruz y La Paz

La compositora mexicana Julieta Venegas llegará a Santa Cruz el jueves 16 por la madrugada, acompañada por 16 personas.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE