Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno diseñará el domingo plan de emergencia para paliar la sequía en el país

22 Julio 2016, 12:52Santa Cruz/ABI
Autoridades se reunieron con representantes de municipios afectados por la sequía. Foto: Cámara de Diputados

Autoridades se reunieron con representantes de municipios afectados por la sequía. Foto: Cámara de Diputados

El presidente Evo Morales y al menos siete ministros de Estado elaborarán el domingo un plan de emergencia para paliar la sequía que se registra en algunas regiones del país, como es el caso de Santa Cruz, donde los productores alertaron de esa situación.

El Jefe de Estado expresó su preocupación por la anticipación de ese fenómeno climático, que afecta principalmente a las zonas productoras de alimentos.

Morales informó que ese plan será coordinado con los ministerios de Defensa, de Gobierno, de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, de Planificación y de Economía.

"Eso está previsto para el domingo, toda la tarde nos vamos a reunir para ver un plan de emergencia", confirmó en conferencia de prensa que brindó en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz.

Explicó que se verá la posibilidad de crear programas, políticas y tomar decisiones en la parte legal.

El Presidente tras reunirse con el sector agropecuario y pequeños productores de Santa Cruz, dijo que existe una coincidencia del 80% sobre los efectos que está causando la sequía.

"Ambos sectores me dijeron que necesitan condonación de deudas y para eso veremos reprogramación de deudas y también me alertaron que si no nos movilizamos rápido podríamos estar importando algunos productos", informó.

El jueves, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) alertó que los productores se ven afectados por una sequía que afecta a varias zonas de Santa Cruz hace más de cuatro meses.

En tanto que la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas reportó más de 90 millones de dólares en pérdidas por la sequía que destruyó más de 100.000 hectáreas de cultivos en Santa Cruz.

"Ahora nos estamos dando cuenta que más hace daño la sequía que la inundación. Nuestra preocupación es que en julio estamos sintiendo sequía, pero generalmente eso pasa en septiembre y octubre", indicó.

También le puede interesar...

21 Julio 2016, 16:56

Evo ofrece diálogo a Chile y buscará comunicarse con la presidenta Bachelet

El presidente Morales también instruyó a la Cancillería enviar notas oficiales a las autoridades chilenas para resolver los problemas en los puertos mediante el diálogo

21 Julio 2016, 12:39

TCP rechaza primera acción de libertad presentada por Gabriela Zapata

Otros dos recursos presentados por la ex pareja del presidente Evo Morales están en pleno trámite en el Tribunal Constitucional Plurinacional

21 Julio 2016, 04:49

Arce afirma que segundo aguinaldo está más cerca

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró ayer que cada vez está más cerca el pago del segundo aguinaldo correspondiente a este año, tomando en cuenta que se espera cerrar 2016 con un crecimiento económico de entre 4.5

20 Julio 2016, 21:22

Transportistas levantan vigilia y deciden trasladar cemento de Fancesa

Sin embargo, este sector se mantiene en estado de emergencia, tal como lo estableció su ampliado la noche del martes, hasta la liberación de los ocho dirigentes que continúan detenidos preventivamente

20 Julio 2016, 12:12

Evo Morales anuncia que Bolivia mantendrá visados diplomáticos a Chile

El Primer Mandatario criticó el anuncio chileno, de quitar visas diplomáticas, y calificó de "una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE