Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTREGÓ 37 AÑOS DE VIDA A TRABAJAR POR LOS ALTEÑOS

El Alto llora la muerte del padre Obermaier

03 Agosto 2016ANF, Erbol y CORREO DEL SUR
Adiós al padre Obermaier

Adiós al padre Obermaier

SU LEGADO

La mayor evidencia de su presencia en esa ciudad fue la construcción de 70 templos católicos, con altas torres que destacan en el horizonte de la ciudad y de estilo bizantino, propio de su Alemania natal.

Una jornada de luto, dolor y nostalgia vivió ayer la población de El Alto, tras el fallecimiento del padre Sebastián Obermaier, quien dedicó más de 30 años de su vida al servicio de la joven ciudad.

Autoridades gubernamentales, dirigentes, colegiales, religiosas, representantes de diferentes instituciones y la población en general colmaron la parroquia Cuerpo de Cristo para despedirse del carismático líder católico de origen alemán que desplegó su labor pastoral durante 37 años en El Alto.

Cánticos, misas y pañuelos blancos destacan en las misas en honor a Obermaier, quien pidió que le hicieran una despedida alegre. Habrá tiempo hasta mañana, jueves, para decirle adiós al sacerdote, día en que será enterrado en el Cementerio Ventilla de la ciudad de El Alto.

El sacerdote, que fue muy querido por los alteños, murió ayer en la madrugada a causa de un paro cardiaco. Debía tocar las campanas a las 6:00 para celebrar la misa, pero ya no pudo hacerlo.

"Nos va a hacer mucha falta a El Alto, él siempre se ha preocupado por nosotros y ahora quién va a seguir con todo su trabajo", señaló uno de los participantes de la misa, Mario Conde.

El obispo de la ciudad de El Alto, Eugenio Scarpellini, manifestó que en una parte de su testamento, Obermaier pidió que su entierro y el recuerdo de los ocho días de su deceso se conviertan una fiesta llena de alegría.

La jefa de Planificación del Hospital Corazón de Jesús, Rosario Campero, dijo que hace 15 días Obermaier fue atendido por un problema cardíaco en la clínica Alemana, luego recibió un tratamiento bastante estricto, pero por su forma de ser, no descansó ni un minuto.

Las condolencias y los mensajes que destacan su vocación de servicio llegaron de diferentes puntos del país y de diversas autoridades que se pronunciaron mediante las redes sociales.

El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto declaró 30 días de duelo sin suspensión de actividades en la urbe; también mediante una resolución se lo nombrará Hijo Predilecto con la condecoración Bartolina Sisa, además se analiza que una de las calles principales de la ciudad lleve el nombre del padre, informó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

En las redes sociales también las autoridades manifestaron su pesar por la muerte de Obermaier. El presidente Evo Morales expresó su "sentimiento de condolencia por fallecimiento de padre Obermaier, padre comprometido con el pueblo alteño y los más humildes".

Desde Sucre, el arzobispo, monseñor Jesús Juárez, dijo que el sacerdote fue “un regalo de Dios para la diócesis de El Alto” y al llamar a imitar sus virtudes, destacó que realizó distintos oficios, desde diseñador de planes de construcción hasta artista de cine, por su participación en una película; aunque, fue principalmente un evangelizador.

Obermaier nació el 24 de octubre de 1934 en Alemania, estudió teología y llegó al país en 1978, creó la fundación Cuerpo de Cristo. Construyó 70 templos en El Alto y puso en funcionamiento un canal televisivo, la Casa Mi Hogar, la Casa Del Niño, la Casa Esperanza, entre otras obras sociales.

  • 2593 veces leída
  • Sociedad
  • muerte, padre, Sebastián Obermaier, El Alto

También le puede interesar...

03 Agosto 2016, 17:56

Senado rinde homenaje póstumo al padre Sebastián Obermaier

Las autoridades indicaron que es una forma de agradecer su destacada y desinteresada labor religiosa, educativa y social en beneficio de la ciudad de El Alto

03 Agosto 2016, 06:56

Arrestan a un hombre por muerte de mujer en La Paz

Fabiola Cáceres Butrón, de 26 años, presuntamente fue violada y asesinada por Marcelo J. C., de 35 años, tras haber observado la Entrada Universitaria de La Paz, el sábado.

02 Agosto 2016, 16:32

Imputan por feminicidio y asesinato a acusado de matar a pareja de bailarines

El sindicado de ser el autor de hecho de sangre sostuvo una relación con la víctima durante más de cuatro años

02 Agosto 2016, 11:38

Ciudadanos de El Alto lloran la partida del padre Obermaier

El sacerdote de origen alemán, Sebastián Obermaier, dedicó sus últimos 37 años de su vida a ayudar a los más desposeídos de la ciudad de El Alto

02 Agosto 2016, 09:30

El carismático sacerdote Sebastián Obermaier muere a los 81 años en El Alto

Sus restos serán velados en la parroquia Cuerpo de Cristo de Villa Adela, donde desarrolló su vida pastoral durante 37 años. A lo largo de su vida, construyó 70 templos en diferentes barrios de El Alto

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE