Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Entierran los restos del padre Obermaier en medio del dolor de miles de personas

04 Agosto 2016, 19:13La Paz/ANF
Miles de personas despidieron al padre Obermaier. Foto: APG

Miles de personas despidieron al padre Obermaier. Foto: APG

Los restos del padre Sebastián Obermaier (81) fueron enterrados la tarde de este jueves debajo del campanario de la Parroquia Cuerpo de Cristo de la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, tal como él lo quiso en vida.

Miles de personas acompañaron en el último adiós del carismático sacerdote, que trabajó de manera incansable durante 38 años en la ciudad más joven del país, realizando una serie de actividades benéficas a favor de los más necesitados.

El cuerpo del religioso, antes de su entierro, recorrió en una masiva procesión por las principales calles y avenidas de Villa Adela, que fue encabezada por el mismo vehículo en el que se transportaba.

Finalmente, en medio de una serie de muestras de dolor y tristeza, su cuerpo arribó nuevamente a la parroquia donde fue velado durante dos días. En el lugar, el monseñor Eugenio Scarpellini ofició una misa y pasada las 15.30 fue enterrado.

Según el reporte de la radio Compañera, mucha gente que asistió al entierro del sacerdote pidió a gritos que se lo declare como un santo de los alteños. "San Sebastián, San Sebastián", exclamaron.

Varios personajes reconocidos del país estuvieron presentes en el sepelio, entre ellos destacaron los expresidentes Carlos Mesa y Jorge "Tuto" Quiroga.       Obermaier fue encontrado desvanecido en su parroquia a las 6:15 del pasado 2 de agosto y luego fue trasladado a un centro hospitalario, pero cuando llegó a manos de los médicos ya había fallecido de un paro cardiaco.

Sebastián Obermaier nació en 1934 en Alemania y llegó a Bolivia en 1978 para desarrollar su labor pastoral en El Alto, donde construyó 70 templos de un estilo singular que destaca en diferentes puntos de la ciudad.

Durante su labor en El Alto también promovió para cada Navidad su reconocida campaña "Por la sonrisa del niño alteño" y a través de esa acción recolectaba miles de juguetes para los niños pobres.

Asimismo logró fundar un canal de televisión y durante la denominada guerra del gas de octubre de 2003 tuvo un rol protagónico socorriendo a los heridos de la revuelta.

También le puede interesar...

04 Agosto 2016, 12:19

Evo afirma que el mejor homenaje a padre Obermaier es cumplir con el proyecto Ratuki

Al velorio llegaron importantes políticos como el expresidente Jorge Quiroga, el jefe de UN, Samuel Doria Medina, el presidente de la Cámara de Senadores, José Gonzales, la alcaldesa de El Alto y Soledad Chapetón

03 Agosto 2016, 17:56

Senado rinde homenaje póstumo al padre Sebastián Obermaier

Las autoridades indicaron que es una forma de agradecer su destacada y desinteresada labor religiosa, educativa y social en beneficio de la ciudad de El Alto

03 Agosto 2016, 07:11

Emotivo funeral del sacerdote asesinado por EI

Francia se despidió con un emotivo funeral del sacerdote Jacques Hamel, de 85 años, asesinado brutalmente la semana pasada por dos islamistas que asaltaron su iglesia cerca de Ruan, en el norte del país

03 Agosto 2016, 05:24

El Alto llora la muerte del padre Obermaier

Construyó 70 templos, varios hogares y centros de acogida entre otras obras

02 Agosto 2016, 11:38

Ciudadanos de El Alto lloran la partida del padre Obermaier

El sacerdote de origen alemán, Sebastián Obermaier, dedicó sus últimos 37 años de su vida a ayudar a los más desposeídos de la ciudad de El Alto

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE