Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Trabajadoras sexuales se declaran en emergencia por cierre de locales

22 Septiembre 2016, 17:50La Paz/ANF
Las trabajadoras sexuales protestaron esta mañana. Foto: Marka Registrada

Las trabajadoras sexuales protestaron esta mañana. Foto: Marka Registrada

Las trabajadoras sexuales de La Paz y El Alto protestaron, este jueves, en el atrio de la Alcaldía en contra de los operativos de cierre de locales nocturnos. El sector se declaró en emergencia y solicitó una audiencia con el alcalde Luis Revilla para pedir que se respeten sus derechos laborales, caso contrario advirtieron con iniciar una huelga de hambre si su demanda no es atendida en 48 horas.

La representante nacional de trabajadoras sexuales, Lily Córtez, afirmó que por el escándalo del Katanas, la comuna está realizando operativos "constantes" que puede derivar en la clausura de sus fuentes laborales por ser vinculadas a la trata de persona, aunque aclaró que en estos lenocinios sólo laboran mujeres mayores de 21 años y de forma voluntaria.

"Estamos en una cacería de brujas. Después del problema del Katanas y la Diosa a todos nos quieren medir con la misma vara. Nosotros rechazamos la trata de persona y aquí no hay ninguna mujer que sea obligada, y eso tiene que entender el alcalde y respetar nuestros derechos", afirmó la dirigente del sector que dijo que en el país hay 50 mil trabajadoras sexuales.

Córtez indicó que enviará una carta al ejecutivo edil para pedir una audiencia y tratar el tema. Advirtió que sí en 48 horas no responde la misiva, las mujeres se instalarán a la afueras del Palacio Consistorial e iniciarán una huelga de hambre junto a su hijos.

"Si van a seguir cerrando los locales, entonces que el alcalde nos mantenga porque nosotras vivimos del trabajo sexual. Tenemos hijos y nietos que mantener", aseveró.

También le puede interesar...

22 Septiembre 2016, 21:32

Ex alcalde Rocha dice que Katanas fue cerrado en 2012 y anuncia proceso contra Revilla

El director Jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, rechazó las acusaciones de Omar Rocha

22 Septiembre 2016, 05:34

Último filme de Pereyra recibió elogios en estreno

El estreno en Sucre del tercer largometraje del cineasta chuquisaqueño Alejandro Pereyra, "Luz en la copa", fue elogiado por los cineastas nacionales Juan Carlos Valdivia y Martín Boulocq que participaron en el...

22 Septiembre 2016, 05:28

"Memorias del fuego" de Galeano se presenta hoy

Una selección de los diversos textos en prosa que componen la trilogía "Memorias del fuego" del escritor uruguayo Eduardo Galeano, será representada en una adaptación dramatúrgica, a cargo del elenco "Migrante teatro"...

22 Septiembre 2016, 05:23

Retiran placas ilegales de vehículos en Sucre

En una acción conjunta entre la Policía y la Alcaldía de Sucre se decomisaron alrededor de 50 placas de motorizados y se retiraron aproximadamente 80 forros ahumados de las placas de control.

22 Septiembre 2016, 04:47

Los Demócratas alistan elecciones internas en La Paz

En noviembre, el partido Demócrata Social desarrollará sus elecciones internas en La Paz para estructurar su jefatura departamental. La diputada Fernanda San Martín (UD) informó que el congreso departamental...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE