Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Una paraguaya, ex trabajadora de Katanas, denuncia trata, violación y asesinato de su hija

04 Octubre 2016, 20:25La Paz/ANF
Marco Cámara, dueño de Katanas, fue denunciado por su hija. Foto: Archivo/Marka Registrada

Marco Cámara, dueño de Katanas, fue denunciado por su hija. Foto: Archivo/Marka Registrada

La ciudadana paraguaya Fátima Velásquez, que ahora se encuentra presa en la cárcel de Miraflores de La Paz por la muerte de su hija Tatiana Barreto, informó que fue trabajadora del club nocturno Katanas y denunció que fue víctima de violación, maltrato, trata y tráfico y que, producto de esa situación, su niña de tres años fue asesinada.

Velásquez es la madre de la niña paraguaya Tatiana Barreto, que hace un año y medio fue asesinada a golpes en La Paz. El caso causó gran repercusión internacional, sobre todo en Paraguay.

En contacto telefónico, Velásquez comentó que mientras trabajaba en el club Katanas, su hija fue asesinada por su ex pareja, el DJ del local, Rubén Graff, quien también se encuentra detenido por el mismo delito.

"Yo trabajaba en el Katanas, a mí me trajo el señor Marco Cámara con su hermana (Sandra Cámara) y el señor Gustavo (Fernández), que ahora está (preso) en Patacamaya, me trajeron a los 18 años a Bolivia, me trajeron a Santa Cruz, me sacaron mis documentos, Marco Cámara me violaba, me maltrataba, me golpeaba". Así comenzó el testimonio de Velásquez a este medio de comunicación.

Según Velásquez, otras mujeres de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile sufrían condiciones similares a las de ella. Eran traídas con la propuesta de ser modelos en Bolivia, les quitaban sus documentos y luego eran obligadas a prostituirse.

"Les quitaban sus documentos, ellos las tenían en una casa, tienen una casa donde tienen a esas chicas, en la zona Sur", contó Velásquez.

La mujer ya prestó declaración ante la Fiscalía por el caso de trata y tráfico de personas que involucra al dueño del Katanas, Marco Cámara, y al administrador del mismo local, Gustavo Fernández.

Sin embargo, también otra mujer que fue entrevistada el 20 de septiembre por el programa Cabildeo, de Amalia Pando, que se hizo llamar Cinthia, dijo que las mujeres no eran obligadas a trabajar. "Lo que yo vi es que a nadie nos obligaba. Sí nos obligaban a cumplir los horarios que nosotras mismas nos ponemos. Fuera de eso, durante un mes, tú puedes ir, y hay locales al frente, por todos lados, y puedes ir y trabajar por cualquier lugar", dijo.

La versión de Velásquez es completamente diferente. Cuenta que ella tenía 18 años cuando fue traída de Paraguay a Santa Cruz, donde fue a parar al hospital producto del maltrato que recibía. Luego, según relata, fue traída a La Paz, para integrarse al club Katanas.

Según indicó, acudió a la embajada de Paraguay en La Paz para tramitar sus documentos y, de esa forma, pudo viajar a Paraguay a traer a su niña que estaba viviendo con su padre. Pero, el detalle es que ella no viajó sola, sino que fue acompañada por Sandra Cámara, la hermana del dueño del Katanas.

"No me soltaban, no me dejaban ni respirar, su hermana, Sandra Cámara, con ella traje a mi hija", relató.

Luego, según su versión, logró que le permitieran tener un departamento en Villa Copacabana, donde finalmente su hija Tatiana fue asesinada.

Marco Cámara fue acusado de trata y tráfico de personas por su propia hija, Nohemy Cámara.

También le puede interesar...

04 Octubre 2016, 05:23

“No estamos produciendo lo que el mercado requiere”

Esta es la segunda parte de la entrevista que CAPITALES le hizo a Jamil Campero, economista e ingeniero agrónomo, master en Desarrollo Rural, experimentado profesional que actualmente trabaja en la oficina regional de...

04 Octubre 2016, 04:10

Denuncian violaciones a joven y dos adolescentes

Una joven y dos adolescentes fueron violadas. En el primer caso, la madre de familia rompió el silencio y denunció a su esposo; en el segundo y tercer caso, los perpetradores fueron sorprendidos infraganti cometiendo...

04 Octubre 2016, 03:59

Gobierno: Mamani sigue sindicado en asesinato de Illanes

El ex comandante de la Policía José Luis Aranibar declaró en la Fiscalía de La Paz

03 Octubre 2016, 12:09

Vehículo con estudiantes se accidenta y deja dos fallecidos en La Paz

Los heridos fueron auxiliados por los comunarios de la zona y llevados al Hospital de Chulumani, donde fueron atendidos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE