Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN EN OTROS CINCO DEPARTAMENTOS

El 30 de noviembre concluyen las clases en Chuquisaca

10 Octubre 2016La Paz/ABI
CLASES. Un grupo de estudiantes de Sucre, en una de las clases que se les imparte.

CLASES. Un grupo de estudiantes de Sucre, en una de las clases que se les imparte.

Las labores escolares concluirán el próximo 30 de noviembre en seis departamentos. Así lo anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar. Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Pando y Tarija serán las primeras regiones en cerrar el año escolar. En La Paz, Oruro y Potosí las clases se prolongarán por una semana más, hasta el 7 de diciembre. Eso, debido a que, como se sabe, en estas regiones se ampliaron las vacaciones de invierno.

Aguilar dijo que su Ministerio se ocupará de supervisar las labores escolares en los nueve departamentos, para que cumplan con el cronograma escolar, que se que fijaron en 200 días calendario para este año.

"Lo que se programó fue que en todos los departamentos que estuvieron con descanso pedagógico cumplen el 30 de noviembre los 200 días calendario, y con eso se completa esta gestión escolar. En el caso de La Paz, Potosí y Oruro, que ampliaron una semana (su vacación), se sugirió, y se está haciendo el seguimiento, que alarguen una semana la conclusión de las clases", dijo el Ministro a los los medios.

El Ministero aseguró que el país está a la par de otros países de América Latina con relación a la cantidad de horas y el rendimiento escolar establecido en la programación curricular.

"En eso, los propios padres, madres, estudiantes y maestros se han dado cuenta que estamos mejorando el contexto de la educación, equivalente a un desarrollo curricular de los países de América Latina. Estamos a la par de cantidad de horas y rendimiento escolar", remarcó.

BONO JUANCITO PINTO

Aguilar, por otra parte, informó que este año se destinarán alrededor de Bs 464 millones para financiar el bono Juancito Pinto, que beneficiará a 2,2 millones de niños y adolescentes de primaria y secundaria del país.

El Ministro añadió que 15 empresas estatales, entre productivas y de servicio, financiarán el bono este año, gracias a que reportaron utilidades suficientes para apoyar el pago de ese beneficio.

Confirmó, además, que el pago del bono comenzará el 17 de octubre, en todas las unidades educativas estatales y de convenio.

CLASES

Las clases concluirán en seis departamentos este 30 de noviembre. En La Paz, Oruro y Potosí conclurián una semana después. Eso, debido a que ampliaron la vacación invernal. 

 

También le puede interesar...

10 Octubre 2016, 13:17

Ratifican mayor producción de gas para Chuquisaca con Huacaya 2

Esta mañana se inauguró oficialmente la producción del pozo gasífero con 3 millones de metros cúbicos diarios de gas, lo que aumentará a 9,6 MMmcd la producción del Departamento

10 Octubre 2016, 05:01

SIB, campeón del Torneo de Profesionales

El Torneo Apertura “Dignidad y Amistad Profesional”, organizado por la Federación de Profesionales de Chuquisaca, llegó a su fin y el representativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Filial Chuquisaca (SIB)...

10 Octubre 2016, 04:09

Carta: El TED entregará hoy unas 10.000 copias

Le tocó al personal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca hacer el trabajo duro. El fin de semana sustituyó las páginas de los ejemplares del proyecto de Carta Orgánica de Sucre que se...

09 Octubre 2016, 18:36

Chuquisaca estuvo presente en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York

Los Caporales San Simón, con varias de sus filiales, entre ellas la chuquisaqueña, bailaron por la Quinta Avenida de Manhattan

09 Octubre 2016, 05:20

Cede el título

Cochabamba se coronó virtual campeón del Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, a falta de una fecha para la conclusión del certamen que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE