Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUFRE UN EXTRAÑO TIPO DE CÁNCER ÓSEO Y DE CARTÍLAGO

Internan al hijo de Víctor Hugo Cárdenas en un hospital de Sao Paulo

13 Enero 2017, 20:07ANF
El ex vicepresidente Victor Hugo Cardenas junto con su esposa Lidia Catari. Foto: ANF

El ex vicepresidente Victor Hugo Cardenas junto con su esposa Lidia Catari. Foto: ANF

Oé, el hijo del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, fue trasladado a Sao Paulo, Brasil, donde se le inició este viernes el tratamiento para combatir un extraño tipo de cáncer óseo y de cartílago.

El niño, de 12 años, fue internado en un hospital público de Sao Paulo, donde se le harán los primeros exámenes y tratamientos. Se cree que la próxima semana será sometido a sesiones de quimioterapia.

El ex vicepresidente señaló que el hermano mayor de Oé (arcoíris en lengua mojeña) está en la ciudad brasileña y que en unos días él también se trasladará a ese país junto con su esposa Lidia Catari a acompañar al menor.

“Estamos esperanzados, pese a que por delante es posible que tengamos años de cuidar a nuestro hijo de esta enfermedad”, contó el ex vicepresidente a ANF. “Pero sabemos que él estará bien”, añadió.

Cárdenas contó que hace unos dos meses se notó en uno de los hombros del niño una protuberancia y que, después de unos días, los médicos detectaron que era cáncer óseo. Luego se supo que, además, era de cartílago, es decir de tejido.

“Hemos tenido la mejor atención del Hospital del Niño, nos han tratado con mucho profesionalismo y cariño, todos, desde los médicos hasta las enfermeras, nos han dado una gran ayuda”, dijo Cárdenas, pero añadió que la gravedad del caso obligó a la familia a buscar ayuda en el exterior.

Agregó que su hijo está en un hospital público de Brasil, por lo que el costo del tratamiento es bajo y que por ello no ha decidido todavía empezar una campaña de recolección de fondos.

“Nosotros no pensábamos en esa posibilidad, nos sorprendió la iniciativa del expresidente Tuto Quiroga, de informar públicamente sobre el caso. Le agradecemos de todo corazón su gesto, pero todavía no sabemos si haremos o no esa campaña, o como la haremos”, expresó.

Cárdenas, un intelectual aymara, fue líder del partido indigenista MRTKL y, mediante éste postuló a la Vicepresidencia de la República con Gonzalo Sánchez de Lozada. Ocupó el cargo entre 1993 y 1997.

Mantiene posiciones críticas con el Gobierno de Evo Morales Ayma.

  • 3472 veces leída
  • Sociedad
  • Cáncer, , Victor Hugo Cárdenas

También le puede interesar...

07 Enero 2017, 04:15

Los pacientes con cáncer reciben cartas de aliento

Pacientes del Departamento Integral de Oncología (DIO) de Sucre recibieron ayer cartas enviadas desde Cochabamba, en un intercambio de misivas para las personas con cáncer, desde los departamentos de Potosí...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE