Diario Digital Correo del Sur

Dos muertos es el saldo fatal de la granizada en Sucre y la lluvia en Santa Cruz

11 Febrero 2017, 13:02CORREO DEL SUR y El Deber
Una persona de sexo masculino se ahogó en un canal de Santa Cruz. Foto: Gentileza

Una persona de sexo masculino se ahogó en un canal de Santa Cruz. Foto: Gentileza

Dos personas murieron en las últimas horas producto de la fuerte granizada en Sucre la noche del viernes y la intensa precipitación pluvial esta madrugada en Santa Cruz.

Wilson Mamani Ortiz, un estudiante de 24 años que se encontraba en la calle Poopó, ubicada cerca del colegio Loyola de Fe y Alegría, fue alcanzado por una descarga eléctrica; según testimonio de vecinos, permaneció en el suelo por unos 20 minutos, aún con signos vitales. Una ambulancia del hospital San Pedro Cláver que pasaba por el lugar trasladó a Emergencias del hospital Santa Bárbara donde los médicos intentaron reanimarle, sin embargo, falleció.

El responsable municipal del Retén de Emergencias, Jaime Daza, informó que recibieron anoche cerca de 60 llamadas de ayuda que atendieron con el apoyo de un centenar de funcionarios de distintas unidades y cerca de 20 motorizados de maquinaria pesada, especialmente para retirar el granizo y los escombros de calles y avenidas.

En Santa Cruz, hay un fallecido confirmado por Bomberos, institución que hasta el momento recibió decenas de llamadas de emergencias. El cuerpo fue rescatado en el canal Isuto, entre tercer y cuarto anillo. El informe asegura que se trata de un indigente, pero testigos de la zona no creen que lo sea por la ropa que llevaba puesta. Este es el primer deceso confirmado y el cuerpo que ya está en la morgue no ha sido reconocido ni reclamado por alguien. Se siguen recibiendo solicitudes pidiendo ayuda en casos parecidos en el canal de la avenida Tres Pasos al Frente (final) y otro pedido de auxilio para un can en Los Lotes.

La Brigada de Atención al Vecino atendió 23 llamadas de auxilio, básicamente se trata de barrios inundados, en especial los distritos 6, 9, 12 y 13. Hasta allá se enviaron retroescavadoras, motobombas, palas y otros equipos para abrir las calles para que el agua pueda bajar y no se entre a las casas. La Secretaria Municipal de Acción Vecinal está trabajando en los 15 distritos con 18 brigadas y ha habilitado el número 798- 32955 para atender a todos los vecinos que tengan una situación a causa de la intensa lluvia que inundó la ciudad desde la madrugada.

También le puede interesar...

11 Febrero 2017, 17:07

Universitario suma sus primeros tres puntos en la Liga a costa de San José

Víctor Hugo Melgar anotó el único tanto estudiantil que le permite al plantel y al cuerpo técnico tomarse un respiro luego de sendas derrotas

11 Febrero 2017, 12:33

Lluvias: Varias rutas están transitables en Chuquisaca luego de trabajos de la ABC

Anoche se produjo torrentes de agua que provocaron el arrastre de tierra, escombros y piedras sobre la plataforma en el sector de El Campanario, sobre la carretera Sucre-Potosí

11 Febrero 2017, 11:07

Tráiler choca contra una pasarela, provoca su desplome y mueren dos personas

Las primeras investigaciones del hecho presumen que el conductor del motorizado se durmió cuando transcurría por ese sector de la carretera

11 Febrero 2017, 10:48

Santa Cruz amanece con una torrencial lluvia que causa estragos en varios sectores

Prácticamente la ciudad amaneció inundada. El Senamhi emitió una alerta naranja. El tránsito está afectado en calles y avenidas en el centro de la ciudad. En los barrios alejados también hay problemas

11 Febrero 2017, 05:42

Analizan el deporte local

En busca de relanzar el deporte integral de Sucre y Chuquisaca, ayer se reunieron las principales autoridades deportivas del municipio y el departamento.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE