Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CIUDAD SUFRIÓ INUNDACIONES EN VARIOS SECTORES

Lluvia en Santa Cruz deja destrozos y un fallecido

12 Febrero 2017ANF
SITUACIÓN. Varias calles quedaron anegadas tras la intensa lluvia de ayer.

SITUACIÓN. Varias calles quedaron anegadas tras la intensa lluvia de ayer.

Santa Cruz amaneció ayer en medio de una torrencial lluvia, que provocó una serie de problemas por inundaciones en diversos puntos de la ciudad y se reportó la muerte de al menos una persona.

La tormenta se prolongó por varias horas dejando algunas calles y avenidas completamente anegadas, asimismo los canales de drenaje rebalsaron por la gran cantidad de agua que se acumuló y luego se abrió paso arrastrando todo lo que encontraba a su paso.

Incluso, según una serie de fotografías y videos publicados en las redes sociales, un vehículo de color rojo cayó a un canal de la avenida Santos Dumont y fue arrastrado por la fuerza del agua.

Del interior del motorizado, bomberos y otros efectivos desplegados en medio de la emergencia lograron rescatar a tiempo a una mujer antes de que el vehículo se sumerja por completo bajo el agua.

Por otro lado, se conoció que una persona aún no identificada, de sexo masculino, fue encontrada sin vida después de que fue arrastrada por el canal Isuto, entre el segundo y tercer anillo. Se presume que se trata de un indigente.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAMHI) declaró alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas eléctricas e informó que los departamentos que corren el riesgo de sufrir la mayor afectación son Santa Cruz, La Paz, Beni y Cochabamba, desde ayer hasta la madrugada del lunes 13 de febrero.

"En el departamento de Santa Cruz, desde la tarde del día sábado 11 hasta la noche afectará a la provincia Vallegrande, desde la noche del día sábado 11 hasta la tarde del día domingo 12 afectará a las provincias, Ibáñez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos y sur de Ñuflo de Chávez", cita un comunicado oficial de la institución.

En cuanto al departamento de La Paz, se informó que desde la madrugada del domingo 12 hasta la mañana del mismo día, los temporales afectarán a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Camacho. Asimismo, desde la noche del domingo 12 hasta la madrugada del lunes 13, quedarán afectadas las provincias paceñas Franz Tamayo e Iturralde.

"En el departamento del Beni, desde la madrugada del domingo 12 hasta la tarde, afectará las provincias Marbán, Cercado, Moxos, sur de Yacuma, sur de Ballivián, desde la tarde del 12 hasta la noche del mismo día afectara norte de Yacuma, norte de Ballivián y sur de Mamoré", indica el pronóstico de Senamhi.

Finalmente, en Cochabamba, se prevé que desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo 12, quedarán afectadas las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y norte de Ayopaya.

 

  • 818 veces leída
  • Sociedad
  • SENAMHI, lluvia, Santa Cruz, destrozos, fallecido

También le puede interesar...

12 Febrero 2017, 13:54

Gobierno "encapsulará" plaga de langostas para evitar su propagación

La estrategia es aplicar en tres anillos de protección con la fumigación aérea y terrestre para evitar que la plaga se extienda al norte cruceño

12 Febrero 2017, 08:26

Cuéllar dirigirá el Comité Cívico pro Santa Cruz

El abogado Fernando Cuéllar Núñez fue elegido ayer como el nuevo presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz para la gestión 2017-2019, y su posesión está prevista para el próximo el 7 de marzo.

12 Febrero 2017, 08:23

Evo saluda la nueva planta de cemento en Santa Cruz

Un ex director de FANCESA ve riesgo para la cementera chuquisaqueña

11 Febrero 2017, 13:02

Dos muertos es el saldo fatal de la granizada en Sucre y la lluvia en Santa Cruz

Un joven de 24 años sufrió anoche una descarga eléctrica en plena vía pública cerca del colegio Loyola Fe y Alegría de la Capital, en tanto que un hombre se ahogó en un canal entre el tercer y cuarto anillo de Santa Cruz

11 Febrero 2017, 10:48

Santa Cruz amanece con una torrencial lluvia que causa estragos en varios sectores

Prácticamente la ciudad amaneció inundada. El Senamhi emitió una alerta naranja. El tránsito está afectado en calles y avenidas en el centro de la ciudad. En los barrios alejados también hay problemas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE