BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Construirán una casa para la familia de Eva, la niña fallecida con desnutrición crónica

17 Marzo 2017, 21:14La Paz/ANF
La familia de Eva ahora está siendo atendida en un hospital. Foto: ANF

La familia de Eva ahora está siendo atendida en un hospital. Foto: ANF

El delgado cuerpo de Eva, la pequeña de 12 años que murió de hambre al sufrir un cuadro de desnutrición crónica es velado en la ex tranca de Senkata en la ciudad de El Alto. El Gobierno anuncia la construcción de una casa y trabajo para Alan, el hijo mayor.

Eva yacía en el colchón cubierta con frazadas, sus padres y hermanos decían que dormía, sin darse cuenta que la niña había fallecido. Ella era parte de una familia de ocho miembros que vivían en un cuarto en la extrema pobreza.

Sus padres y hermanos según informes preliminares también padecían una desnutrición crónica, por esa razón fueron trasladados al hospital de Clínicas. Entre tanto, las autoridades del Gobierno nacional y la Alcaldía Municipal coordinan para coadyuvar con la familia.

La ex ministra de Justicia y actual delegada de la Oficina de Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, llevó víveres, ropa, frazadas, toallas para apoyar a la familia.

CASA Y TRABAJO

Informó que "por instrucción del presidente Evo Morales se construirá una casa" que les de seguridad, y pidió que el Gobierno Municipal de El Alto pueda gestionar un terreno para este objetivo.

Garantizó que el hermano mayor, Alan, el único que intentaba aportar económicamente al conjunto familiar, tendrá una fuente laboral en alguna entidad pública. "Una vez que la hermana descanse en paz, posteriormente el lunes o martes ya veremos con Alan para ver una fuente de trabajo", dijo.

Cuando fueron encontrados este jueves, junto al cuerpo de Eva, en la habitación, se encontraba el papá, quien estaba tirado en el suelo, y la mamá descansaba sin fuerzas en el catre, ambos con similar situación de desnutrición. Y con ellos, los cuatro hermanos pequeños de Eva, que solo miraban lo que pasaba. "A pesar de que ella ya estaba sin vida, se le acercaban", contó la representante de la Defensoría de esa ciudad, Sonia Yujra.

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 05:51

El Alto: Una niña muere por desnutrición crónica

Los padres y cuatro de seis hijos también estaban desnutridos

16 Marzo 2017, 06:37

Muerte de bebé en casa cuna ingresa a juicio oral

En medio de una serie de carencias materiales y ausencia de reglamentos internos, en 2014, se registró la muerte de un bebé en una casa cuna de Sucre; hecho que vuelve a ventilarse ahora en el juicio a dos enfermeras

16 Marzo 2017, 06:27

No computan detención en casa para ex Prefecto

Los acusados y acusadores anuncian que apelarán la decisión judicial

16 Marzo 2017, 05:51

Debate de pliego de la COB se traslada a 4 mesas de trabajo

Debatirán los pedidos cobistas en las áreas social, económica, productiva y normativa

13 Marzo 2017, 12:03

Evo fija para el miércoles el inicio de diálogo con la COB sobre el incremento salarial

El Presidente quiere llegar a un acuerdo con la COB hasta antes del Día del Trabajador y espera que el encuentro con los dirigentes sea en el marco del "respeto y sinceridad" de ambas partes

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE