Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bebé nacido en un auto alegra a una joven pareja que tuvo a su quinto hijo

23 Marzo 2017, 19:27El Deber
El bebé es el quinto hijo de la pareja cruceña. Foto: El Deber

El bebé es el quinto hijo de la pareja cruceña. Foto: El Deber

Hasta las 9:00 del miércoles todo transcurría como una jornada normal en la casa de la familia Olivares Paz. Bismark (27), padre de familia y empleado en un restaurante de pollos, se alistaba para ir al trabajo y su esposa, María Delia (27) -que a la vez es su compañera de trabajo-, había decidido quedarse en casa porque la noche anterior sintió dolores leves en el bajo vientre.

Con ocho meses de gestación, la mujer jamás imaginó que esas molestias anunciaban la llegada de su quinto hijo. El miércoles, de un momento a otro, los dolores se hicieron intensos y en cuestión de 15 minutos ella estaba dando a luz en el interior de un auto, en las puertas del hospital  Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Bismark cuenta que ante la emergencia, él y su tío Hugo Tambaquiri, dueño del auto, atinaron a llevarla a dicho hospital porque es el más cercano a su domicilio, el barrio 8 de Diciembre, entre séptimo y octavo anillo, zona del cambódromo.

“Fueron los minutos más largos, mi tío conducía lo más rápido que podía y yo trataba de ayudar a mi esposa. La fuente se rompió justo al llegar al hospital. Gracias a Dios ambos están bien”, repetía Bismark, después de haber vivido el inusual alumbramiento. La familia tiene otras tres niñas, de 11, 10, 4 años, y un varón, de 3 años.

Tras ser asistida en el hospital Obrero, la madre y su hijo fueron transferidos al materno-infantil de la CNS, donde están a la espera de la alta médica. Tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud. El pequeño no precisó incubadora.

María Delia no se explica por qué el parto se adelantó. “Todo fue tan rápido. Tenía que hacerme mi control de los ocho meses mañana (hoy), pero se adelantó”. Sus anteriores embarazos llegaron a término, afirma.

¿QUÉ HACER ANTE UN CASO ASÍ?

La ginecóloga Mónica Raya indicó que cuando cualquier persona se vea involucrada en un alumbramiento atípico, como el sucedido, se deben tener algunos cuidados, como limpiar la nariz y la boca del recién nacido para evitar algún problema con su respiración, buscar cubrir al bebé con alguna manta, polera o trapo que haya en el vehículo y entregarlo a los brazos de su madre.

Un detalle que la profesional pide se considere es que si aún se está lejos de un centro médico y el niño ya nació, es primordial amarrar el cordón umbilical para evitar un posible desangramiento del bebe, con consecuencias fatales.

  • 6792 veces leída
  • Sociedad
  • niño, recien nacido, bebé, Santa Cruz, auto

También le puede interesar...

23 Marzo 2017, 05:01

Incendio de auto dejó quemaduras en cinco personas

Un incendio registrado en un vehículo que cargaba gasolina sería la causa de quemaduras en cinco personas en la localidad de Eterazama en el Chapare cochabambino, informó el investigador de ese caso, Rolando Callisaya.

22 Marzo 2017, 04:58

La Paz: Envían a prisión a asesino de mujer y niño

Edson España fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por ser el autor confeso del feminicidio e infanticidio de su pareja e hijastro, de 35 y ocho años respectivamente...

22 Marzo 2017, 04:34

Fancesa reduce envíos al oriente

Gerente regional reconoce la caída de ventas; otras firmas pasan por lo mismo

21 Marzo 2017, 19:24

Revelan video del supuesto camión capturado en la frontera Bolivia-Chile

El presidente Evo Morales publicó el audiovisual con un mensaje a Chile pidiendo que se asuma responsabilidad en el combate contra el contrabando.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE