Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OCURRIÓ EN JULIO DE 2014

Juicio por el asesinato de Gabriela en la recta final

08 Abril 2017CORREO DEL SUR

El juicio por feminicidio contra J.A.G.C. ingresó en la recta final. La muerte de Gabriela Gras ocurrió después del 7 de julio de 2014 y antes del 12 del mismo mes, fecha en que encontraron su cadáver en Aiquile.

Ayer, viernes, se realizaron dos inspecciones como medios probatorios: el peritaje para establecer si el soporte empotrado del televisor podía aguantar el peso de la víctima y la reconstrucción de los hechos de muerte, según la teoría del Ministerio Público y la defensa.

Entre el 7 y el 12 de julio de 2014 fue asesinada Gabriela Gras por su enamorado J.A.G.C. en Aiquile, luego de que la víctima fuera dada por desaparecida el lunes 7 de julio, día en que fue vista por última vez saliendo de su casa.

El Ministerio Público y el padre de la víctima presentaron acusación por feminicidio, por lo que el sospechoso guarda detención preventiva en la cárcel San Roque.

Según la acusación fiscal, Gabriela y J.A.G.C. eran enamorados, pero tenían algunos problemas que habrían motivado a que la víctima decidiera terminar con la relación. Esto lo comunicó a algunas de sus amistades, que corroboraron testificando en el juicio.

El lunes 7 de julio, su padre y hermana la vieron saliendo de su casa rumbo a la Universidad, pero desde ese día no regresó más. Fueron a buscarla a Yotala porque pensaban que estaba en una casa que cuidaba la hermana de J.A.G.C. y tampoco la encontraron. De inmediato sentaron denuncia en la Policía en Yotala por persona desaparecida.

Esos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se encontraba investigando la desaparición de la menor de edad, Alejandra Quispe, estudiante del colegio Junín. En esas circunstancias, casualmente, el 12 de julio una persona descubrió un cadáver en un basural cerca del río de Aiquile. El hallazgo dio cuenta que en los brazos y el rostro solo había huesos, pues los perros y los chanchos habían hecho su parte. El cadáver de una mujer estaba enterrado superficialmente con piedras y algunos desechos.

Los investigadores convocaron a sus familiares, quienes reconocieron que se trataba de Gabriela Gras, por una prótesis que llevaba desde que fue operada hace muchos años.

Cuando se rescató el cuerpo, se conoció que la víctima falleció por una lesión grave en el tórax y que tenía lesiones en el cuello, resultado de un ataque.

La presidenta del Tribunal de Juicio del Tribunal de Sentencia N° 2, Fabiola Claros, informó que el juicio ingresó en la recta final y que los medios probatorios son una muestra de aquello, para que se establezca la verdad de los hechos.

 

  • 760 veces leída
  • Sociedad
  • juicio, asesinato, feminicidio, Gabriela Gras

También le puede interesar...

07 Abril 2017, 04:28

Exigen excluir pruebas de Quintana en caso Zapata

Abogados de los procesados en el juicio oral contra Gabriela Zapata piden la exclusión de varias pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellas las remitidas por el ex ministro Juan Ramón Quintana...

07 Abril 2017, 04:26

Madre de víctima de feminicidio pide guarda de nietas

La madre de Araceli Aguilera, asesinada presumiblemente por su pareja el 30 de octubre de 2016 en Muyupampa, instauró una demanda por la custodia de sus nietas, que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia entregó...

07 Abril 2017, 04:24

Presunto feminicida esperará juicio en la cárcel San Roque

La víctima y el agresor no eran convivientes; habían roto hace más de tres meses y desde entonces no tenían relación

06 Abril 2017, 17:19

Suboficial jubilado es detenido preventivamente en la cárcel por el delito de feminicidio

Víctor Choque Martínez no se sometió a proceso abreviado y decidió que la demanda siga su curso. Un juez esta mañana decidió enviarle al penal San Roque

05 Abril 2017, 19:50

Cusi presenta certificado médico que demuestra su estado depresivo

El abogado William Bascopé, abogado de Gualberto Cusi, señaló que se hizo la presentación de un certificado de salud que justifica el estado de depresión que se encuentra la ex autoridad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE