Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Vicepresidente propone sumar fuerzas a autoridades tarijeñas

15 Abril 2017, 17:04Erbol
El vicepresidente Álvaro García Linera. FOTO: Erbol

El vicepresidente Álvaro García Linera. FOTO: Erbol

Con una actitud conciliatoria, el vicepresidente Álvaro García Linera propuso este sábado a autoridades locales de Tarija, “sumar fuerzas” para llevar adelante el desarrollo regional.

Con motivo de la celebración del 200 aniversario de la Batalla de La Tablada, la autoridad de Estado indicó que este departamento no puede frenar su desarrollo y ello implica trabajo coordinado.

El segundo mandatario pidió al gobernador tarijeño, Adrián Oliva, "sumar fuerzas para impulsar el desarrollo económico”.

"Tarija no puede detenerse y no puede tener la sensación de que la cosas se están ralentizando. Ha despertado Tarija y tiene voluntad, hay riesgo y gente que está emprendiendo iniciativas productivas", dijo.

El acto principal se cumplió en la localidad de San Lorenzo, municipio que se encuentra a 15 kilómetros de la capital departamental.

"A nombre del presidente, a nombre del gobierno nacional y a nombre mío queremos rendir con mucha humildad cariño y respeto estos 200 años de la construcción de la independencia y de la libertad de nuestra querida Tarija", afirmó.

La Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, contó con la participación de autoridades nacionales, invitados especiales del exterior del país y representantes de organizaciones sociales.

"Démosle la mano a esas empresas tarijeñas, usted a la cabeza y nosotros apoyándolo y respaldándolo para que esas empresas salgan adelante, porque eso les dará impulso a estos jóvenes", dijo García Linera dirigiéndose al gobernador Adrián Oliva.

El presidente Evo Morales no participó de las actividades del bicentenario, porque se encuentra en proceso de recuperación de la operación en la garganta.

García Linera reiteró la necesidad de una sumatoria de fuerzas en función al gran objetivo de desarrollo.

"Vamos a invertir del 2017 al 2021 en Tarija en el sector de hidrocarburos 3.900 millones de dólares y en energía eléctrica 1.300 millones de dólares", apuntó.

Más adelante dijo: "Entonces sumemos fuerzas estimado gobernador con cariño y respeto para que esta base empresarial y microempresarial tarijeña no se detenga y no entre en recesión".

Luego del acto, se cumplió con el desfile cívico y un almuerzo de camaradería.

  • 553 veces leída
  • Sociedad
  • Tarija, Bicentenario, La Tablada

También le puede interesar...

15 Abril 2017, 05:32

Tarija: Valoran vestimenta típica en desfile

Tarija conmemora los 200 años de la Batalla de La Tablada y ayer, viernes, los estudiantes rindieron su homenaje asistiendo al desfile escolar en el que destacó la vestimenta típica del Departamento.

14 Abril 2017, 04:57

Vía libre a cesión de $us 21 millones para Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera informó ayer que el Gobierno nacional autorizó un fideicomiso por 21 millones de dólares para la Gobernación de Tarija, con el objetivo que esa institución cumpla con las...

14 Abril 2017, 04:56

Ex Gobernador Cossío queda inhabilitado

La Fiscalía informó ayer que el ex prefecto y ex gobernador de Tarija, Mario Adel Cossío Cortez, fue sentenciado a tres de años de presidio y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por la comisión...

13 Abril 2017, 22:05

Mario Cossío es sentenciado a tres años de cárcel e inhabilitado por cinco años

La Gobernación debía ejecutar unas pólizas por un monto de 501.696 dólares, pero incumplió los pasos establecidos, por lo que se evidenció que no ingresaron recursos a las arcas de la institución

12 Abril 2017, 04:56

Evo mejora y lo esperan este 17 en Tarija

El presidente Evo Morales se recupera de manera favorable de la operación en la garganta a la que se sometió en Cuba e incluso reanudó la sesión de ejercicios físicos. Se espera que su primer discurso lo emita el 17...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE