Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Vacación invernal iniciará el 3 de julio a excepción de Tarija donde será el 10

08 Junio 2017, 16:55La Paz/ANF
Dos semanas de julio durará la vacación de invierno. Foto: Archivo

Dos semanas de julio durará la vacación de invierno. Foto: Archivo

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este próximo 3 de julio se dará inicio al descanso pedagógico que se extenderá por dos semanas. La disposición rige para todo el país a excepción de Tarija donde iniciará el 10 de ese mes.

"Sobre el descanso pedagógico está establecido para el 3 de junio, con exclusión de Tarija que iniciaría el 10. Eso no se modifica, va a ser por dos semanas, ese es el marco establecido normativamente", comunicó el titular de Educación.

Detalló que el calendario diferenciado para el departamento de Tarija responde que una condición climatológica particular, debido a que es en esa época del año donde se registran ingresos de frentes fríos.

Aguilar dijo que de acuerdo a la normativa, la vacación invernal tendrá una duración de dos semanas, sin embargo no descartó que se pueda analizar una ampliación en caso de que la situación climatológica lo amerite. "Ya los aspectos que deriven de situaciones extraordinarias se las analizarán en el momento en que se presenten", explicó.

Remarcó que cuando bajan las temperaturas aumentan los casos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la población estudiantil, por lo que recordó que los directores y administradores de unidades educativas, más que exigir que los estudiantes estén uniformados, deben velar para que asistan con ropa abrigada y así evitar más resfríos.

"No se tiene que imponer uniforme y por el contrario se debe promover el uso de ropa abrigada", sostuvo. 

Por otro lado comunicó que los horarios de invierno responden a una disposición exclusiva de los directores departamentales de educación. "Los directores departamentales tienen la facultad, en base al informe de SEDES y SENAMHI, de tomar decisiones en lo que corresponde a horarios, en eso no va a haber una disposición general del Ministerio de Educación", señaló. 

  • 3906 veces leída
  • Sociedad
  • invierno, vacación, Bolivia, 3 julio, descanso

También le puede interesar...

08 Junio 2017, 15:45

Gobierno niega presencia de militar boliviano en represión de Venezuela

El ministro Reymi Ferreira explicó que, según informe del Agregado Militar en Venezuela, el suboficial Sánchez Zurita reportó que el sábado 3 de junio fue víctima de robo de 25 mil bolívares, documentos y una tarjeta

08 Junio 2017, 11:57

Morales entrega el "Libro del Mar" al Rey Felipe de Bélgica

El texto argumenta los motivos por los que Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

08 Junio 2017, 05:58

La Verde volverá a jugar en el estadio Provincial

El estadio Provincial de Yacuiba volverá a albergar un partido de la Selección Nacional en el mes de noviembre. El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, informó...

08 Junio 2017, 05:58

Vuelve a festejar

Bolivia remontó a Nicaragua (3-2) ayer, en un partido amistoso disputado en el estadio Provincial de Yacuiba. La Verde, que iba cayendo 0-2 ante el plantel centroamericano, se repuso en el complemento y volvió a...

08 Junio 2017, 05:41

Bolivia y Chile refuerzan tono de críticas mutuas

Evo denuncia que "enclaustramiento forzado" frena el crecimiento anual del país en 2%

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE