Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Un bebé de seis kilogramos nace en Tarija

03 Julio 2017, 16:07El Deber
El "Superbebé junto con sus padres. Foto: La Voz de Tarija

El "Superbebé junto con sus padres. Foto: La Voz de Tarija

El 28 de junio, llegó al mundo uno de los bebés más grandes que ha nacido en Bolivia: Roberto Carlos Rodríguez, quien sorprendió a los médicos del Hospital Obrero de Tarija cuando lo pesaron y midieron porque alcanza los 5,900 kilogramos y 58 centímetros.

“El doctor ha dicho que era hijo de holandés porque era grande. Se ha sorprendido, la placenta pesaba un kilo”, contó la mamá, Mariela Marta Bellido, al portal La Voz de Tarija.

El papá contó que las enfermeras del hospital se rotan para conocer al 'bebote' y que le comentaron que el último recién nacido de gran tamaño en Tarija vino al mundo con 5,200 kilogramos.

Debido a su tamaño, el retoño tuvo que ser internado para que los doctores le hicieran pruebas y descartar que tuviera problemas de diabetes o azúcar. Afortunadamente, el bebé se encuentra sano y sin ningún problema.

El portal tarijeño señala también que en los últimos días de embarazo, el vientre de Mariela Marta era muy grande y llegaron a pensar que iban a nacer mellizos.

Pese al tamaño del recién nacido, el el parto por cesárea fue rápido, “alrededor de 10 minutos” y el único contratiempo, relatan, es que tuvieron que desechar toda la ropa de bebé que habían comprado e ir corriendo a la tienda para adquirir ropa de bebé de 2 a 3 meses.

UNO DE LOS MÁS GRANDES

En un noticia publicada por la agencia Efe, citada por La Voz de Tarija, en el 2005 nació en Santa Cruz un bebé de seis kilos de peso y 54 centímetros, (cuatro centímetros menos que Roberto Carlos), que fue considerado el bebé más grande nacido en el país, según el director de la clínica de la Asociación Médica Cristiana Evangélica (AMEC).

  • 7318 veces leída
  • Sociedad
  • Tarija, bebé, recien nacido

También le puede interesar...

28 Junio 2017, 06:38

Consterna muerte de bebé hallado en carro basurero

¿Fue abandonado o arrojado al carro basurero el recién nacido cuya muerte consternó ayer? Por ahora no existe certeza. Cuando los trabajadores de EMAS recibieron las bolsas de los vecinos o levantaron algunas de la...

27 Junio 2017, 12:00

Personal de EMAS encuentra a un recién nacido con vida, pero horas más tarde muere

El cuerpo del bebé, de sexo masculino, se encontraba en una bolsa negra. Lamentablemente padecía de una lesión en el cráneo

26 Junio 2017, 17:56

Cae avioneta de la FAB en territorio tarijeño y deja dos personas heridas

La avioneta estaba tripulada por el teniente Jorge Fuentes Cabrera junto con el subteniente Jorge Escalante, quienes fueron evacuados al hospital San Juan de Dios con policontusiones y probables fracturas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE