Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo Morales inaugura en Presto la represa El Peral

23 Julio 2017, 13:54Presto/ Correo del Sur
El presidente Evo Morales en la entrega de la represa El Peral. FOTO: Luis Alberto Guevara

El presidente Evo Morales en la entrega de la represa El Peral. FOTO: Luis Alberto Guevara

El presidente Evo Morales inauguró la represa El Peral la mañana de hoy, domingo, en el municipio de Presto en la conmemoración de sus 447 años de fundación.                       

La obra fue construida con recursos de la Gobernación de Chuquisaca para beneficiar a más de 300 familias. La obra costó más de Bs 30 millones.

La represa tiene una altura de 27,5 metros, cuenta con un volumen regulado de 2,1 millones de metros cúbicos de agua que permitirá regar al menos 330 hectáreas de cultivos beneficiando a 152 familias productoras de la región, indica una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.

El Primer Mandatario aseguró que el agua es un derecho y la mejor inversión para los bolivianos. “Con agua y tierra se garantiza alimentos para el pueblo. La construcción de este tipo de proyectos que impulsan el desarrollo de las regiones y contribuyen a la filosofía del Vivir Bien y debemos realizar en todo el territorio nacional”, aseguró.

“Está obra apoyará a la soberanía alimentaria, producción y comercialización agrícola garantizando el consumo de agua”, agregó Morales.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu expresó su alegría y destacó el apoyo del Gobierno Nacional a las comunidades rurales de Montaya, Presto y Porvenir, que son beneficiadas con la entrega de ambas trascendentales obras.

“Hermanos y hermanas, Bolivia avanza, ahora se garantiza la democracia. Solo con Evo Morales se pueden plasmar proyectos, por eso gracias Presidente por la nacionalización y por estas obras”, insistió el gobernador chuquisaqueño.

A su vez, el alcalde del municipio de Presto, José Luis Pérez, indicó que “el presidente Evo trabaja por los más pobres”, y agradeció al Jefe de Estado por la ejecución y entrega de la represa y el sistema de riego.

Finalmente, el presidente Morales anunció  la construcción de nuevas unidades educativas para el municipio de Presto y el apoyo a proyectos productivos.

  • 2695 veces leída
  • Sociedad
  • represa, Presto, El Peral, Zudáñez

También le puede interesar...

23 Julio 2017, 01:49

Evo entrega hoy, en Presto, represa El Peral

El presidente Evo Morales entrega hoy, domingo, la represa El Peral al municipio de Presto. La obra fue financiada al 100% con recursos propios de la Gobernación de Chuquisaca.

22 Julio 2017, 05:16

Ferias multisectoriales se instalan en Yotala y Presto

Con 24 instituciones estatales y organizaciones sociales como expositoras, la "Feria Solidaria Multisectorial” de la Cámara de Diputados se instalará en Yotala, hoy, y en Presto, mañana.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE