Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO CUMPLIÓ EL COMPROMISO ASUMIDO CUANDO LA NIÑA EVA MURIÓ POR DESNUTRICIÓN

Al fin casa propia para la familia Quino

11 Agosto 2017El Alto/ANF
Al fin vivienda propia

Al fin vivienda propia

Alan Quino, de 19 años, junto a su familia, siempre vivió en alquiler o cuidando casas. Tener un hogar propio era un sueño casi imposible por la pobreza de sus padres que apenas podían alimentar a sus seis hijos. Tan dramática fue su situación que una de sus integrantes, Eva Quino, de 12 años, murió por desnutrición crónica en marzo.

La muerte de la niña conmovió al país, incluyendo a las autoridades que desde entonces prometieron ayudar a la familia.

A casi cuatro meses de la muerte de Eva, sus padres (Eliseo Vega y Lourdes Quino) y hermanos Alan (19), Antonio (14), Serafina (7), Andrés (8) y Paola (3)) recibieron una casa modelo de parte del Gobierno, cuya construcción fue especialmente diseñada para la familia y consta de tres dormitorios, un baño, una cocina y una sala.

El vicepresidente Álvaro García Linera, que entregó la vivienda, le recomendó a Alan cuidar con esmero a su familia, sobre todo a los más pequeños, y comprometió su apoyo y seguimiento a su caso.

Alan básicamente se responsabilizó de la familia después de que el Gobierno lo contratara como Asistente Administrativo en el Fondo Productivo Social, con un sueldo de 3.420 bolivianos, que con los descuentos se reducen a Bs 2.890.

No renuncia a su sueño de estudiar Ingeniería Civil y, aunque le falta tiempo, afirma que ayuda con las tareas a sus hermanos e incluso invirtió parte de su sueldo para que su mamá adquiera algunos productos y los pueda vender ambulando por las calles. Por ahora está mal de sus pies y por eso no asistió a la entrega.

Este prototipo de vivienda costó 27.000 dólares.

EL ALTO. La entrega de la casa a la familia.
  • 2377 veces leída
  • Sociedad
  • El Alto, casa, familia, Quino

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 05:47

El Alto: Mujer muere por abortar a su cuarto bebé

En la ciudad de El Alto, una mujer de 33 años falleció debido al desangramiento que le provocó haber abortado a su cuarto bebé a través de la ingesta de pastillas, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel...

10 Agosto 2017, 00:46

Encuentro familia Urioste

Los “chúcaros” Urioste se reunieron en Sucre con un variado programa de actividades que incluyó una aplaudida noche de talentos, una deliciosa salteñada en El Patio, una súper cena y fiesta de gala en el Maxim y un...

10 Agosto 2017, 00:37

Alimentación sana y nutritiva

La unidad educativa Sagrada Familia de Fe y Alegría realizó la segunda Feria Educativa Sagradista denominada “Comprometidos con una alimentación Nutritiva y saludable para mejorar la calidad de vida”.

06 Agosto 2017, 02:06

Opositor Leopoldo López vuelve a arresto en casa

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue devuelto anoche a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado intempestivamente de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos...

06 Agosto 2017, 00:41

La Casa Museo de Piedras, Minerales y Cristales

No es un museo tradicional, donde “todo se mira pero nada se toca”, sino uno donde los visitantes son motivados a participar, manipular alguna de las casi 20.000 piezas en exposición, e interactuar libremente con estas.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE