Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN DIRIGENTES DEL MAGISTERIO DE EL ALTO

Estudiantes amedrentan a maestros con violencia

13 Agosto 2017Urgentebo

Los estudiantes actualmente vienen con otra mentalidad, ya no son como antes", dice el dirigente de los maestros de la ciudad de El Alto, Alex Morales, quien denunció que los estudiantes amenazan, amedrentan, roban y apedrean las casas de los maestros para presionarlos o como una represalia por haberlos aplazado y llamado la atención en algún momento.

El odio, el rencor y la ira de los estudiantes contra los maestros traen consecuencias graves, y no tienen límites. Hace cinco años, cuando la modalidad de evaluación era trimestral, según testimonios de maestros, los estudiantes intentaron envenenar a los maestros.

"Los estudiantes se sienten impotentes, me parece que ahora ya no es tanto pero son aún más rebeldes", dice la maestra Francisca Cruz, al comparar actitudes.

La Federación Regional de Maestros Urbanos de El Alto informó que en la actualidad los educadores se encuentran sometidos. Reciben al menos dos denuncias al mes de amedrentamiento. Por lo general, los maestros de ciencias exactas, matemáticas y física son las víctimas.

Bajo el amparo de la Ley 070, que señala que en la educación fiscal gratuita ningún estudiante debería aplazarse, se rompe ese vinculo de respeto. Los padres respaldan, los estudiantes amedrentan y los profesores prefieren no sentar denuncias ante el riesgo de ser removidos. 

  • 270 veces leída
  • Sociedad
  • estudiantes, maestros, violencia

También le puede interesar...

13 Agosto 2017, 04:07

Régimen de Kim Jong-un moviliza a los estudiantes

La tensión continuó ayer en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de ciudadanos se alistan de manera voluntaria para luchar contra EEUU, mientras Pekín pidió a Washington "contención" para evitar...

13 Agosto 2017, 03:27

Estudiantes dan nuevo uso a materiales

En una feria sobre el medioambiente que realizaron ayer en el frontis del estadio Patria, estudiantes de la unidad educativa Emilio Hochsman demostraron su creatividad en la reutilización de los materiales...

12 Agosto 2017, 04:57

Otorgan puestos de venta a las víctimas de violencia

La Municipalidad otorgó puntos de venta en mercados y parques a las mujeres víctimas de violencia como parte del apoyo multidisciplinario que reciben.

10 Agosto 2017, 06:39

Perú: Continúan movilizaciones de los maestros

Los maestros en huelga desde hace seis semanas se movilizaron ayer por las principales avenidas de Lima, al igual que en otras ciudades del Perú, a la expectativa del encuentro que tendrán hoy, jueves, sus dirigentes...

09 Agosto 2017, 06:07

"Comisión de la verdad" investigará la violencia

La Asamblea Nacional Constituyente conformada exclusivamente por chavistas aprobó ayer la creación de una "comisión de la verdad" para establecer responsabilidades en los hechos de "violencia política" que se...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE