Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Anuncian apoyo a productores afectados por incendio en Tarija que arrasó 10.000 hectáreas

14 Agosto 2017, 11:24La Paz/ABI
El incendio en Tarija arrasó con más de 10.000 hectáreas. Foto: Archivo/Gentileza

El incendio en Tarija arrasó con más de 10.000 hectáreas. Foto: Archivo/Gentileza

El Gobierno nacional garantizó su apoyo a los productores afectados por el incendio en las serranías de Sama, en Tarija, que dejó tres muertos y arrasó con unas 10.000 hectáreas (has) entre el miércoles y domingo, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"El Gobierno está a disposición, por instrucción del presidente Evo Morales, de poder coordinar con los ministerios de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, de Defensa, con quienes se va a tomar acciones concretas para realizar todas las tareas de rehabilitación productiva", dijo.

En una entrevista con la televisora Cadena A, Cabrera explicó que el desastre afectó a alrededor de 3.000 familias dedicadas a la agricultura y crianza de animales que recibirán forraje y semillas, además de la rehabilitación de los sistemas de agua.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, precisó que el fuego arrasó con 10.600 hectáreas de bosque en un área de 17 kilómetros de largo y 6 kilómetros de ancho;  también confirmó la muerte de tres personas.

"Se han sofocado los incendios que se han iniciado el miércoles en la noche en la cordillera de Sama, se han afectado 10.600 hectáreas, hay tres víctimas mortales y hemos tenido la atención de más de 10.000 socorristas", indicó.

Ardaya añadió que los distintos niveles de gobierno trabajarán en conjunto para encarar as etapas de evaluación, limpieza y rehabilitación.

"Una es la etapa de limpieza que tenemos que hacer en todos los lugares y, por otro lado, estamos haciendo la evaluación de los daños (...) para ver los daños ambientales, para ver lo que ha ocurrido con el agua, el tema silvopastoril, agrícola, pecuario, infraestructura que ha podido ser dañada en este incendio", explicó.

  • 1366 veces leída
  • Sociedad
  • ayuda, Tarija, hectáreas, productores, Gobierno

También le puede interesar...

14 Agosto 2017, 20:44

Tarija: Personal del SAR y Alcaldía controlan focos de calor reavivados este lunes

Los focos de calor que fueron identificados en las comunidades de San Pedro Sola, Guerrahuayco, Lazareto y Tucumayo fueron controlados por los bomberos, así lo confirmaron desde la Alcaldía de Tarija

14 Agosto 2017, 16:19

Se reactiva el fuego en Lazareto y Turumayo en Tarija

La zona afectada es San Andrés, donde personal del SAR ya acudió al lugar para sofocar el fuego. Desde la pasada semana hasta el domingo, más de 10.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego en la sierra de Sama

14 Agosto 2017, 05:24

Se extingue incendio en Tarija con tres muertos

Barby Ursagaste sufrió quemaduras en su cuerpo por el fuego avivado por un helicóptero

13 Agosto 2017, 17:38

Incendio en Tarija se cobra una tercera víctima

La Gobernación de Tarija confirmó este domingo el fallecimiento de la tercera víctima del incendio registrado en la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama. Se trata de Barby Ursagaste, una voluntaria rescatista.

13 Agosto 2017, 12:24

Incendio en Tarija ya fue controlado

El incendio en la serranía de Sama, Tarija, que se mantuvo activo durante cuatro días, ya fue controlado y comenzó la evaluación con el objetivo de encarar tareas de recuperación de las áreas forestales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE