Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Organización internacional pide retirar cargos contra periodista Mamani

07 Septiembre 2017, 17:42La Paz/ANP
Agustín Mamani, el periodista detenido en La Paz. Foto: Gentileza

Agustín Mamani, el periodista detenido en La Paz. Foto: Gentileza

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), pidió a las autoridades judiciales el retiro de acusaciones contra el periodista de Radio del Valle, Agustín Mamani, que permaneció detenido en celdas policiales y judiciales durante 93 horas, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre pasado.

La influyente organización con sede en Nueva York (EEUU) señala en su declaración que “las autoridades bolivianas deben retirar las acusaciones contra un periodista radial detenido mientras cubría una manifestación violenta la semana pasada en la capital, La Paz, declaró hoy (por el miércoles 6 de septiembre), el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)”.

El informe relata que “La Policía detuvo a Agustín Aldo Mamani, reportero de la emisora Radio del Valle, de la localidad de Mecapaca, durante cuatro días, y las autoridades judiciales ahora lo han colocado en detención domiciliaria por el presunto delito de destrucción de bienes, según informaciones de prensa”.

"Grabar una protesta no es un delito", declaró Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del CPJ, desde Nueva York. "Las autoridades bolivianas deben liberar de inmediato a Agustín Aldo Mamani de su detención domiciliaria y retirar todas las acusaciones contra él".

La CPJ también denuncia que la Policía confiscó una cámara de video al periodista. El instrumento de trabajo de Mamani no fue devuelto a pesar de las gestiones que realiza su esposa ante la Fiscalía.

"Les dije que era periodista y me pidieron credencial. Yo no la portaba en ese momento, y traté de aclarar y les dije que me dejen llamar a la radio si no me creían", declaró Mamani al diario de La Paz Página Siete. "Me agarraron y enmanillaron como cualquier delincuente", describe el informe de la CPJ.

Un funcionario del Ministerio Público boliviano en La Paz declaró al CPJ que el organismo no ofrecería ninguna declaración sobre el caso, pues éste se encontraba bajo investigación.

  • 928 veces leída
  • Sociedad
  • ANP, periodista, La Paz, aprehendido, CPJ

También le puede interesar...

07 Septiembre 2017, 22:03

Envían a la cárcel a seis de ocho acusados por la muerte de joven universitario

Dos imputados lograron las medidas sustitutivas porque el primero no estaba en el lugar de los hechos y sólo era acusado por encubrimiento, mientras que la segunda logró desvirtuar los riesgos procesales

07 Septiembre 2017, 17:59

El sucrense Vojko Cruz es elegido por Dockers como su embajador en Bolivia

El influencer sucrense será una de las imágenes de la campaña Always On Dockers 2017, junto a modelos de Chile y Perú

07 Septiembre 2017, 06:51

La Paz: Narcos abaten a policía y hay dos detenidos

La Policía aprehendió ayer a dos hombres que presuntamente abatieron a un efectivo antidroga en fuego cruzado ocurrido en el municipio de Ixiamas, departamento de La Paz.

06 Septiembre 2017, 06:28

Confederación Universitaria Boliviana

El desconocido presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza, anunció en La Paz una acción penal y una denuncia en el Viceministerio de Transparencia contra dirigentes universitarios de Sucre...

06 Septiembre 2017, 06:26

Capturan a sujeto que filmaba a mujeres en La Paz

Efectivos policiales aprehendieron ayer a un universitario de 31 años de edad tras ser sorprendido filmando por debajo de las faldas de las estudiantes en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Almirante Grau...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE