Diario Digital Correo del Sur
SE APLICARÁ ENTRE EL 16 Y 31 DE OCTUBRE

Anuncian nuevo sistema de preinscripción en unidades educativas

11 Octubre 2017, 20:40La Paz/Urgentebo
Cada año, padres de familia forman largas filas en las unidades educativas para inscribir a sus hijos. Foto: Archivo

Cada año, padres de familia forman largas filas en las unidades educativas para inscribir a sus hijos. Foto: Archivo

Buscando evitar dificultades en el periodo de preinscripción en unidades educativas de alta demanda, el Ministerio de Educación dispuso que los padres de familia soliciten desde el próximo 16 de octubre un "formulario de preinscripción" con el cual, la dirección de la unidad educativa hará el sorteo para la correspondiente inscripción.

"De acuerdo con el instructivo, el periodo de preinscripción comprende del 16 al 31 de octubre de 2017, y el sorteo se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2017. De existir sobredemanda en la preinscripción automática, entonces se procederá también con el sorteo correspondiente", dice un comunicado que fue enviado hace unos instantes, corrigiendo la fecha inicial que era 12.

Mediante comunicado de prensa, instruye que la solicitud del "formulario de preinscripción" rige para la matriculación de estudiantes en el primer año de escolaridad de Educación Inicial o Educación Primaria o Educación Secundaria en unidades educativas de alta demanda.

Las madres, padres de familia o tutores deben recabar de la unidad educativa correspondiente el formulario de forma gratuita, que debe ser llenado con los datos requeridos y ser entregado a la dirección del establecimiento, donde será registrado en un libro como constancia de la preinscripción, para luego, de acuerdo con el cronograma, someterse a la instancia de sorteo, que matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga la unidad educativa.

Debe advertirse, no obstante, que las y los estudiantes que se promueven de Educación Inicial al primer año del Nivel Primario, y del sexto año del Nivel Primario al primer año del Nivel Secundario en la misma unidad educativa, su inscripción es automática.

La preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida. De vulnerarse esta instructiva, los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción, sin la posibilidad de participar en el sorteo de las unidades educativas donde se hubiera registrado al estudiante.

Asimismo, en el comunicado se hace notar que la preinscripción del estudiante es automática si cumple con los siguientes requisitos: tener hermana, hermano o hermanos en esa unidad educativa; vivir cerca de la unidad educativa, para lo cual deberá presentar un documento probatorio; o que la madre, padre o tutor trabaje en inmediaciones de la unidad educativa, previa presentación de certificado de trabajo expedido por la instancia correspondiente.

La lista de unidades educativas consideradas de “alta demanda” será publicada por las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación donde corresponda, así como el día y la hora del sorteo.

El sorteo de las plazas se realizará en instalaciones del establecimiento educativo, con la participación de la o el director de la unidad educativa, un representante de la Junta de Padres de Familia y un técnico de la Dirección Departamental o Distrital de Educación, lo cual garantizará la transparencia del sorteo.

También le puede interesar...

07 Octubre 2017, 05:16

Sorprenden a alumnas con marihuana en tres colegios

Dos hombres y una mujer adolescentes fueron encontrados portando marihuana en sus mochilas en los mismos establecimientos educativos donde estudian.

05 Octubre 2017, 02:18

Estudiantes de Turismo exigen docentes de inglés

Piden docentes de inglés. Universitarios de Turismo de San Francisco Xavier iniciaron ayer una protesta con la toma física de su infraestructura tras una prolongada espera para la designación de nuevos catedráticos...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE