Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SORTEO SE REALIZARÁ DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

Mañana comienza la preinscripción en unidades educativas de alta demanda

15 Octubre 2017, 10:53Erbol
El sorteo en las unidades educativas se realizará del 6 al 10 de noviembre. Foto Archivo

El sorteo en las unidades educativas se realizará del 6 al 10 de noviembre. Foto Archivo

El Ministerio de Educación pone en marcha a partir de mañana el periodo de preinscripción en unidades educativas de alta demanda, con el fin de evitar las filas y la compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas el próximo año.

Este sistema fue habilitado para estudiantes del primer año de escolaridad de Educación Inicial o Educación Primaria o Educación Secundaria.

Para este propósito, las madres, padres de familia o tutores deben recabar de la unidad educativa correspondiente el “Formulario de Preinscripción”, de forma gratuita, que debe ser llenado con los datos requeridos y ser entregado a la dirección del establecimiento.

El responsable de la unidad educativa, deberá registrar en un libro como constancia de la preinscripción, para luego, de acuerdo a cronograma, someterse a la instancia de sorteo, que matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga la unidad educativa.

Aclara que las y los estudiantes que se promueven de Educación Inicial al primer año del Nivel Primario, y del sexto año del Nivel Primario al primer año del Nivel Secundario en la misma unidad educativa, su inscripción es automática.

También se advierte que la preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida y en caso de comprobarse, los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción, sin la posibilidad de participar en el sorteo de las unidades educativas donde se hubiera registrado al estudiante.

Es importante tomar en cuenta que la preinscripción del estudiante es automática si cumple con los siguientes requisitos: tener hermana, hermano o hermanos en esa unidad educativa; vivir cerca de la unidad educativa, para lo cual deberá presentar un documento probatorio; o que la madre, padre o tutor trabaje en inmediaciones de la unidad educativa, previa presentación de certificado de trabajo expedido por la instancia correspondiente.

Este proceso se inicia desde mañana hasta el 31 de octubre y el sorteo se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2017.

También le puede interesar...

15 Octubre 2017, 02:07

Masiva asistencia en acto de educación financiera

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Magisterio Rural captó la atención de unos 5.000 personas durante las segundas jornadas de Educación Financiera y de Responsabilidad Social en Sucre.

13 Octubre 2017, 05:04

Invitan a jornada de educación financiera

La cooperativa de ahorro y crédito Magisterio Rural invitó ayer a la población a sumergirse hoy en la II Jornada de Educación Financiera y de Responsabilidad Social Empresarial, que se desarrollará en el Coliseo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE